Home » Noticias » FFEE de carabineros golpea a persona con discapacidad en marcha en Santiago de Chile

FFEE de carabineros golpea a persona con discapacidad en marcha en Santiago de Chile

Momento de la agresión. Foto de @hugosoiza

El pasado sábado 22 de marzo durante la denominada “Marcha de todas las marchas” que se realizaba en Santiago de Chile de manera pacífica, fuerzas especiales de carabineros arremetió contra los manifestantes casi al término de esta en el sector del parque forestal.

En una de las secuencias de represión el equipo de Piensa Prensa (prensa independiente) registro el exacto momento en donde un efectivo de fuerzas especiales (policía militarizada de carabineros de Chile) mantiene una discusión con un grupo de personas. Entre ellas se encontraba Roberto Campos (55) persona con discapacidad que se encontraba en la manifestación a pesar de su dificultad para caminar debido a sus muletas. Roberto no solo recibió la agresión con un bastón del efectivo de Fuerzas Especiales (casco 23 -8) sino que además fue detenido inmediatamente luego del incidente de manera violenta por más efectivos policiales.

Roberto Campos además padece de Diabetes y tras ser trasladado a la 33 Comisaría tuvo serios problemas de salud. Ante la situación el grupo jurídico de “Defensa Estudiantil”  interpuso un recurso de amparo y se hizo cargo de su defensa argumentando una detención ilegal.