Home » Movimientos territoriales » FFEE de Carabineros se dirigen a Chiloé mientras continúa paro provincial por salud digna

FFEE de Carabineros se dirigen a Chiloé mientras continúa paro provincial por salud digna

Mientras se espera la visita del Ministro de Salud Jaime Mañalich exigida por la comunidad de Quellón, a la que se ha sumado Castro y Ancud, comunidades Huilliches y más, en exigencia de Salud Digna tras la muerte por negligencia de Verónica Cosme (hace unas semanas) y anteriormente de Carola Concha (2012) y de una serie de deficiencias en la atención de Salud del Hospital de Quellón [Ver publicación en Facebook].

La comunidad ha mantenido los bloqueos de la Ruta 5 Sur en distintos puntos de manera pacífica, con actividades culturales y con marchas pacíficas. Desde el gobierno se anunció a principios de semana la llegada del Ministro Mañalich (la que se concretaría este jueves) mientras un comité técnico trabaja estableciendo un catastro con las necesidades en cuanto a salud.

Ahora, se confirma que efectivos de FFEE de carabineros con “guanaco” y otros implementos cruzan el canal de Chacao rumbo a Chiloé generando la preocupación de la comunidad chilota quien no ha escatimado críticas a este actuar provocativo por parte del gobierno.FFEE Chacao

Comunicados con dirigentes de Quellón nos informan que un coronel de carabineros ya en la zona les informó que este envío de contingente tiene un carácter de “preventivo” ante las dudas de la comunidad que insiste que no es necesario y que solo caldeará los ánimos.

Por lo mismo la comunidad de Chiloé en varias comunas se ha puesto en un estado “de alerta” esperando que no se repita el actuar del gobierno como ha acontecido en otras regiones, como fue el caso de Aysén y Freirina.

Se hace un llamado también a la solidaridad del país y ha estar atentos a lo que ocurre en la isla de Chiloé (X Región del país).

Mas fotos aquí.