Home » Educación » FFEE desaloja y detiene a secundarios que protestaban en el Servel: no prestamos nuestros liceos para la corrupción
ct__kdqxgaaiihg

FFEE desaloja y detiene a secundarios que protestaban en el Servel: no prestamos nuestros liceos para la corrupción

Durante esta mañana, a las 8:00am, un grupo de estudiantes secundarias y secundarios se tomaron las dependencias del Servicio Electoral – Servel – en el centro de Santiago, exigiendo que sus liceos no sean sede de votaciones para las elecciones municipales del 23 de octubre. Los estudiantes hicieron ingreso al recinto para luego encerrarse con una cadena, bajo la consigna “ellos no son Chile” y señalando que no prestarán sus liceos para la corrupción.

ct_9spmw8aafls2Previamente, el 29 de septiembre se habían dirigido hasta las dependencias del Servel para entablar una reunión solicitando que los liceos municipales no fueran ocupados para realizar las elecciones, pero la respuesta fue negativa, ante lo que anunciaron movilizaciones.

Los estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, señalaron a través de su cuenta de twitter: “Nos acabamos d tomar las dependencias del servel porque no prestaremos nuestros liceos para las elecciones de los corruptos“.

“Volveremos volveremos, volveremos a tener, esa educación gratuita, que nos robó Pinochet, y Bachelet!” cantaban los estudiantes, mientras en las afueras se agolpaba la prensa y donde rápidamente llegó Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes procedieron a desalojarlos, resultando 15 menores detenidos.

En el video que registró Frente Fotográfico se ve a los estudiantes cantando las consignas mientras ocupan la oficina del Servel, donde se habían encerrado con una cadena, la que posteriormente fue cortada por Carabineros de Fuerzas Especiales.