Home » Noticias » Fideicomiso Tuerto: Revelan que Nicolás Noguera, Grte de Bancard, visitó 6 veces a Piñera cuando este era Presidente

Fideicomiso Tuerto: Revelan que Nicolás Noguera, Grte de Bancard, visitó 6 veces a Piñera cuando este era Presidente

Este miércoles se dio a conocer un oficio emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, en donde se da cuenta de los múltiples encuentros en dependencias gubernamentales entre el gerente de Bancard y Sebastían Piñera, mientras este último aún era mandatario.

Cabe mencionar que el expresidente Sebastián Piñera está involucrado en varios casos judiciales (Penta, Exalmar-Bancard, Dominga y LAN, este último en Argentina), pero el que más ha golpeado a su campaña e inminente candidatura presidencial como presidenciable de Chile Vamos, ha sido la compra de acciones en una Pesquera peruana durante el litigio de Chile y Perú en el Tribunal de La Haya.

Revisa: El escándalo que golpea al candidato Piñera: La millonaria inversión en Pesquera peruana durante litigio en La Haya

El ex mandatario se justificó, tras conocerse el caso, que sus inversiones estaban en un Fideicomiso Ciego, razón por la cual la compra de acciones o inversiones eran visadas y manejadas por un Directorio (Bancard) del cual él no tenía relación. Sin embargo según el Superintendente de la SVS, Carlos Pavez, “el Fideicomiso de Piñera no tenía validez legal“. Es en este contexto que el Ministerio Público inició una investigación judicial y pidió los correos electrónicos entre el directorio de Bancard (en el que se incluye el hijo de Sebastián Piñera) y Claudio Noguera, Gerente de Bancard.

Revisa: Fiscalía citará en calidad de imputado al expresidente Sebastián Piñera en el marco del Caso Bancard 

Pero fue hoy cuando se conoció un documento -revelado por Radio Bío Bío- en el que se acredita que Claudio Noguera, Gerente de Bancard, realizó seis visitas a presidencia durante el mandato de Piñera.  Se trata de seis visitas que quedaron registradas. Se trata de:

Dos almuerzos en el comedor presidencial, ambos ocurridos durante el año 2013 en las que participaron sí otras personas (un total de 10), junto al Presidente Piñera.

Los otros cuatro encuentros son un “Seminario Económico Regional”, el “IV Encuentro de Chile hacia el desarrollo”, “Una cuenta pública” organizada por Hacienda, y una visita guiada a Palacio solicitada para ejecutivos de Bancard.

Además, segpun consigna Radio Bío Bío, Noguera (Grte de Bancard) visitó el Palacio de Cerro Castillo al igual que el empresario Carlos Alberto Délano y se reunieron con Piñera.

Revisa el documento publicado por RBB: 

GDE Error: La URL solicitada no es válida