Home » Noticias » Fiscal Nacional Jorge Abbott, sufrió un infarto agudo al miocardio y fue ingresado al Hospital Naval de Viña del Mar

Fiscal Nacional Jorge Abbott, sufrió un infarto agudo al miocardio y fue ingresado al Hospital Naval de Viña del Mar

El Fiscal Nacional, Jorge Abott, fue ingresado en horas de ésta tarde de viernes 01 de enero al Hospital Nava Almirante Neff de Viña del Mar, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio.

En un escueto comunicado el Hospital ha informado que Abott quedó hospitalizado y se le realizó una “permeabilización de la arteria obstruida” a cargo de un equipo médico conformado por el doctor Marco Opazo y Gustavo Charme.
Actualmente el fiscal se encuentra de cuidado, consciente y estable, desde el punto de vista hemodinámico. La institución informó que la autoridad se encuentra con buen ánimo y en recuperación.

Por su parte, el Ministerio Público ha confirmado que asumirá -mientras duré la recuperación y licencia de Abott- como Fiscal Nacional subrogante, el Fiscal regional metropolitano de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes Cruz.

Andrés Montes, es hijo del Senador del Partido Socialista, Carlos Montes, razón por la que a comienzos del 2015 generó una polémica cuando la Fiscal Subrogante Solange Huerta -que reemplazaba a Chahuán durante las vacaciones se éste- hizo cambios en los Fiscales que llevaban las investigaciones de Penta y SQM, en ésta última había colocado a Andrés Montes lo que generó criticas por varios sectores políticos pues en el Caso SQM se investigaba también a militantes del PS.