Home » Noticias » Fiscalía citará en calidad de imputado al expresidente Sebastián Piñera en el marco del Caso Bancard

Fiscalía citará en calidad de imputado al expresidente Sebastián Piñera en el marco del Caso Bancard

Ayer jueves se cumplió el plazo estimado por el Ministerio Público para que el ex presidente Sebastián Piñera y Bancard, entregaran todos los correos pedidos por la Fiscalía en el marco de la investigación del Caso Bancard, en el marco de la investigación llevada adelante por el Fiscal Manuel Guerra, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, por negociación incompatible y uso de información privilegiada, tras la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez a propósito de las inversiones del ex presidente a través de Bancard, en una empresa pesquera peruana (Exalmar) en medio del litigio entre Chile y Perú en el Tribunal de La Haya.

Revisa: El escándalo que golpea al candidato Piñera: La millonaria inversión en Pesquera peruana durante litigio en La Haya

Ayer jueves, el exmandatario visitó localidades afectadas por los incendios forestales, y fue mientras recorría localidades que fue consultado por el Caso Bancard y por la no entrega de los correos a Fiscalía. Allí Piñera señaló que “el entregó todos los correos relevantes para el caso, además de la información requerida en forma voluntaria por la PDI”. Hecho que generó criticas, porque tras más de 100 días, el expresidente no ha entregado todos los correos, particularmente los que dicen relación de las comunicaciones entre su hijo, Sebastián Piñera Morel, y Nicolás Noguera, Gerente de Bancard.

Revisa: Fiscalía solicitó a Juez de Garantía autorización para obligar a Sebastián Piñera a entregar los correos de Bancard

Es así, según consigna Radio Bío Bío, que la Fiscalía Oriente decidió citar al expresidente y actual carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en calidad de imputado en una fecha por confirmar. Junto a él serán citadas a declarar otras 10 personas, entre ellas el excanciller Alfredo Moreno, actual Gerente y cabeza de las empresas Penta y recién electo presidente -y que asumirá en marzo- de la gigante empresarial CPC.