Home » Noticias » Fiscalía Oriente inicia tramitación para solicitar el desafuero de los UDI Iván Moreira y Felipe de Mussy

Fiscalía Oriente inicia tramitación para solicitar el desafuero de los UDI Iván Moreira y Felipe de Mussy

Tras el cierre del proceso de investigación en el marco del Caso Penta, la Fiscalía Oriente prepara para esta semana el ingreso de la solicitud de desafuero para el Senador Iván Moreira y el Diputado Felipe de Mussy, ambos militantes de la UDI.

El termino de la fase indagatoria del Caso Penta -llevada a cabo por los Fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena-, finalizó el pasado 04 de marzo. A partir de esa fecha, los Fiscales tienen 10 días para presentar formalmente la acusación, lo que según fuentes de la investigación, se realizará hoy en el Octavo Juzgado de Garantía, instancia que deberá resolver el acoger o mantener la inmunidad de los parlamentarios.

Revisa: Jovino Novoa, condenado en el marco del #CasoPenta, fue ratificado como Presidente de la Fundación Jaime Guzmán

Cabe mencionar que ambos parlamentarios ya fueron formalizados en el marco del Caso Penta en junio del 2015, por delitos tributarios y eventual apropiación indebida, sin embargo en aquella oportunidad, debido a las baja cautelares que arriesgaban, no se solicitó su desafuero.

El vínculo de ambos parlamentarios con los aportes ilegales que se realizaban desde Penta a las campañas de los parlamentarios ha sido acreditada por el Ministerio Público y el propio Moreira reconoció en una conferencia de prensa dicha relación en donde pidió disculpas luego que se revelara un mail entre él y Hugo Bravo (en ese entonces Gerente de empresas Penta) solicitándole “un raspado de olla”. En el caso del Diputado de Mussy, la situación no es tan distinta, en donde se han encontrado pruebas y antecedentes de solicitudes y entrega de dineros por parte de Penta a su campaña política.

Revisa: Iván Moreira, el Senador “cristiano” de la UDI, y su efusivo saludo de cumpleaños al fallecido Dictador Pinochet