Home » Opinión » Fotoreportaje » FOTOREPORTAJE: Trabajadores del Transantiago realizaron paro y marcha en la capital

FOTOREPORTAJE: Trabajadores del Transantiago realizaron paro y marcha en la capital

 

(Fotografías y texto: Constanza Morales)

 

La Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, con el apoyo de la CONFECH y la ACES, realizó este Jueves 3 de julio un Paro y marcha con el fin de denunciar las deplorables condiciones laborales y el constante hostigamiento a dirigentes sindicales, misma practica que terminó con la vida del sindicalista Marco Antonio Cuadra. Durante la marcha se realizaron reiterados actos de homenaje a por el dirigente sindical de RedBus quien se inmoló el 2 de Junio por las causas anteriores y falleció el 27 de Junio.

La marcha comenzó a eso de las 11:00hrs. En el ala norte del Parque Bustamante, reuniendo a centenares de personas, entre ellos, trabajadores del Transantiago, estudiantes, agrupaciones obreras, dirigentes sindicales y simpatizantes. Continuó la marcha por la calzada sur de la Alameda y terminó en calle Echaurren, donde estaba apostado un escenario, con un acto musical. En el mismo se recordaron a los trabajadores Rodrigo Cisternas y al sindicalista Juan Pablo Jiménez.

Tras la marcha, un grupo de adherentes se manifestaron con mensajes de apoyo en algunas micros. Rápidamente llegaron efectivos de FFEE de carabineros comenzando así la represión. En el lugar se registró alrededor de una decena de detenidos, entre ellos, el vocero de la coordinadora de Trabajadores del Transantiago, Manuel Aguilar.