Home » Movimientos territoriales » Freirina sale a las calles para demostrar que la mayoría no quiere de regreso a Agrosuper

Freirina sale a las calles para demostrar que la mayoría no quiere de regreso a Agrosuper

Freirina 1

Además anuncian que pasan a la acción tras no recibir respuesta de este gobierno respecto a la revocación de la RCA de los proyectos contaminantes Pascua lama y Punta Alcalde

 

Esta noche Freirina nuevamente salió a las calles para demostrar que la mayoría de la comunidad está en contra de que regrese Agrosuper. Esto luego de que la Universidad de Atacama sacará una dudosa y polémica encuesta en la que señalarían que un 74% de los habitantes de Freirina estaría dispuesto a que la empresa Agrosuper regresara a la comuna. Esta empresa cerró indefinidamente sus faenas en diciembre del 2012 tras largas protestas de los vecinos que no soportaron los olores y luego de que el ministerio de salud revocara su funcionamiento y detectara graves irregularidades en su gestión. Este complejo (Agrosuper) pretendía ser la chanchería mas grande del mundo.

Además, se manifestaron como parte del Movimiento de Defensa del Valle del la revocación de la RCA de los proyectos Pascua Lama, Punta Alcalde y al mismo Agrosuper.

BARRICADAS fREIRINA

Para ello realizaron una marcha y luego armaron barricadas en la ruta C-46 con la que demuestran y declaran que “tras no ser escuchados por este gobierno desde ahora pasaran a la acción para ser tomados en cuenta y defender la vida en el Valle del Huasco”.

Video y declaración de los habitantes del Valle del Huasco realizado esta noche en Freirina: