Home » Comunitario » Fuerzas Especiales de carabineros irrumpió en la comunidad de Temucuicui por denuncia del latifundista René Urban

Fuerzas Especiales de carabineros irrumpió en la comunidad de Temucuicui por denuncia del latifundista René Urban

temucuicui_113917

Este lunes 02 de febrero, un contingente policial fuertemente armado irrumpió en la comunidad de Temucuicui. La razón se debió a una denuncia de Abigeato (robo de ganado) interpuesta por el latifundista René Urban.
Fue a eso de las 12:30 comenzaron a ingresar a los predios de la comunidad un fuerte contingente de carabinero de fuerzas especiales, mientras tanto un helicóptero institucional sobrevolaba a baja altura la zona y carabineros mantenía todos los caminos cerrados.

El operativo

 

Según publicó el equipo de comunicaciones de Temucuicui, después de una hora de registro, se observó al contingente arreando y retirando un rebaño de ganado que pertenecía a los integrante de la comunidad Tradicional, los cuales fueron recuperados inmediatamente por los propios integrantes de la comunidad, en tanto carabinero procedió a retirarse sin dar con el supuesto ganado robado a Rene Urban.

Consultado el lonko Víctor Queipul sobre este nuevo operativo en el territorio de Temucuicui este índico que: “esta nueva agresión es parte de  la política de represión que existe hacia el pueblo mapuche por parte del Estado chileno, nosotros las comunidades mapuche en Resistencia, siempre seremos un objetivo a golpear por las diferentes instituciones represivas, de esa manera lo entendemos y así también lo defenderemos“, manifestó.