Home » Comunitario » Fuerzas Especiales desalojaron violentamente a comité de allegados en la comuna de La Granja

Fuerzas Especiales desalojaron violentamente a comité de allegados en la comuna de La Granja

Foto vía @ComiteMG

Foto vía @ComiteMG

Hoy a eso de las 9 de la mañana un nutrido contingente de Fuerzas Especiales con carros blindados y lanza-agua llegó hasta la intersección de calle Coronel esquina Osorno, desalojando de manera violenta a los ocupantes dejando un saldo de 15 mujeres y 20 hombres detenidos quienes fueron trasladado hasta las 13º Comisaría de la comuna de La Granja.

El comité de Allegados “Mariana Gutiérrez” lleva 8 años de vida y trabajo y este jueves dijo “Basta” y se tomaron un terreno abandonado en donde comenzaron a constrir sus casas. Es lo que nos cuenta Vilma Vega, vocera del Comité. “Llevamos 8 años de trabajo, 5 de ellos ya con personalidad jurídica, siguiendo todos los pasos y reunidos con todas las personas e instancias que nos han exigido”.
Además señalan que les han dado diversas explicaciones pero ninguna solución concreta.
“Ese terreno va a pasar a Bienes Nacionales, estuvimos mucho rato investigando y hablando en diversas reparticiones… es un lugar abandonado, ocupado casi siempre por gente que se droga y también hay prostitución”. Por lo mismo Vilma señala que tienen el apoyo de los vecinos del sector pues, como dicen ellos mismos “fue un alivio que llegara gente de esfuerzo ahí, fueron dos días en donde en ese lugar no hubieron asaltos”.

Nosotros seguiremos organizados y peleando para obtener un lugar digno para vivir, dice Vilma. “Nosotros llegamos con media-aguas, ni siquiera carpas, con nuestros hijos y con mucho tiempo de organización y con todos los pasos que nos exigen, pero ya estamos aburridos”. Han hablado con el Alcalde Felipe del Pin (DC) se había comprometido a ayudarlos pero ahora solo se limitó a decirles que no era el camino y que debían desalojar.