Home » Audiovisual » Funan en Melipilla a Carlos Bezmalinovic, asesino de los dirigentes del FPMR Cecilia Magni y Raúl Pellegrin

Funan en Melipilla a Carlos Bezmalinovic, asesino de los dirigentes del FPMR Cecilia Magni y Raúl Pellegrin

Funa a Bezmalinovic
 

Por Prensa OPAL 

 

Este sábado 25 de octubre se llevó a cabo en la comuna de Melipilla una nueva jornada de Funa. Esta vez en contra del ex Teniente de carabineros (GOPE) Carlos Mauricio Bezmalinovic y hermano del actual General de carabineros de la VIII región, (luego que fuera trasladado de la IX región producto de varias denuncias por su violento actuar) Iván Bezmalinovic conocido como “el caza mapuche”.

Carlos Bezmalinovic fue Funado por su participación en la detención, tortura y homicidio de los comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Cecilia Magni y Raúl Pellegrin, ocurrido el 28 octubre de 1988, en el sector cordillerano de San Fernando, Sexta Región.

Absueltos los asesinos 

 

Los familiares de Raúl Pellegrin y Cecilia Magni anunciaron que recurrirán ante la Corte Suprema por el fallo que absolvió a los cuatros ex carabineros procesados por su participación en la detención, tortura y homicidio de los ex miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Luego que la Corte Suprema confirmara la absolución de cuatro carabineros en retiro implicados en la causa por el asesinato de Cecilia Magni y Raúl Pellegrin, la hermana de este último, Carla Pellegrin, anunció que acudirán a tribunales internacionales para asegurar justicia en el caso.

La sentencia del máximo tribunal, conocida el pasado 05 de agosto, determina que existió el delito de torturas en contra de las dos víctimas; sin embargo, no está comprobado que los procesados en la causa: Julio Acosta Chávez, Carlos Bezmalinovic Hidalgo, Juan Rivera Iratchet y Walter Soto Medina tuvieron participación en los hechos.

Por su parte, la abogada querellante, Ema Salinas, señaló que en el proceso quedó establecido que Juan Rivera Iratchet, uno de los procesados absueltos, detuvo a los líderes del FPMR y a diferencia de los otros rodriguistas apresados, no fueron puestos a disposición de la justicia. Los retuvo hasta la llegada del teniente Carlos Bezmalinovic, experto en torturas, quien permaneció en el lugar durante dos días, explicó.

Los detenidos fueron torturados durante esos dos días y el teniente Bezmalinovic bajó a San Fernando a recibir instrucciones. El oficial regresó al lugar de detención con la orden de matarlos. El 30 de octubre los cuerpos sin vida de Raúl Pellegrin y de Cecilia Magni aparecieron en las aguas del río Tinguiririca”, relató la profesional.

 

Revisa el registro audiovisual de la Funa