Home » Internacional » Funcionario ONU para refugiados palestinos, rompe a llorar al hacer reporte sobre ataque israelí en escuela de Gaza

Funcionario ONU para refugiados palestinos, rompe a llorar al hacer reporte sobre ataque israelí en escuela de Gaza

Funcionario ONU

Christopher Gunness, portavoz de UNWRA Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos, rompe a llorar cuando daba en vivo una entrevista para la cadena de noticias de Aljazeera, relatando el ataque por parte del ejercito israelí en contra de una escuela de la ONU en Gaza en la que se encontraban refugiados. En el ataque murieron 19 personas y unas 100 quedaron heridas. La mayoría de los muertos niños y también funcionarios de la ONU que trabajaban allí. 

La agencia ya realizó invetigaciones respecto al ataque al que en primera instancia Israel negó. Según Raquel Martí, Directora de UNWRA España, no hay duda, tras las investigaciones de que Israel es el responsable de este ataque, así lo señaló al ser entrevistada hoy. Este es el cuarto ataque a escuelas por parte de Israel: Ver entrevista. En esta Raquel señala que si bien Israel dice que avisa a lo palestinos antes de atacar, estos no tienen donde ir y afirma: “no hay lugar seguro en Gaza“. Actualmente cerca de 150 mil personas son refugiadas en instalaciones de la ONU dentro de Gaza debido a los sistemáticos ataques por parte de Israel desde iniciada la ofensiva, el 8 de julio, denominada “Margen Protector”.

Video del momento en que Christopher Gunness rompe a llorar en vivo en la TV al realizar reporte sobre ataque a escuela de UNWRA por parte de Israel: