Home » Noticias » Funcionarios del Hospital San José movilizados, denuncian que no existe alimentación para los pacientes

Funcionarios del Hospital San José movilizados, denuncian que no existe alimentación para los pacientes

Hoy Miércoles 28 de Junio desde las 07:30 38 funcionarios del  hospital San José se encuentran movilizados, ya que denuncian falta de alimentación para todos los pacientes del recinto, por falta de condiciones del servicio a cargo.

Los trabajadores denuncián que hoy a falta de almuerzo, a los pacientes se les entregó a cambio sandwich y postres, además del riesgo inminente y constante que mantienen a las y los trabajadores de esta unidad.

Las graves denuncias señalan que existe alimentación contaminada, infraestructura sostenida con recipientes, maquinaria descompuesta, y no hay alimentación para los tratamientos y regímenes específicos de los pacientes, ni tampoco para la alimentación general, esa es la realidad del hospital San José.

“Hay pacientes que requieren un régimen específico de alimentación, que son parte, muchos de estos, complementos al tratamiento y al mejoramiento de nuestros pacientes. Es impresentable que un hospital público, no tenga alimentación para sus pacientes. Que tengan que estar alimentando solamente con postres y sándwich, por la incapacidad y la ineficiencia que han tenido en la gestión de este hospital. ¡HOY HACEMOS EL LLAMADO A LA SOLIDARIDAD! Hoy es el servicio de Alimentación, pero hace unos días fue el servicio de esterilización, neonatología, urgencia y todo el hospital está en crisis. Todos entendemos la crisis que existe en la salud pública, nadie se hace cargo, si no somos nosotros, los trabajadores, los usuarios del servicio público los que nos hacemos cargo y la defendemos y hacemos que todo se nos respete, pues nadie nos va a respetar”. Declaró la funcionaria Gloria Pinto.

Los trabajadores están a la espera de la respuesta por parte del jefe de operaciones y la Dirección del hospital, hasta el momento solo están tratando de gestionar la reparación de los equipos mas indispensables para hacer funcionar la unidad de Alimentación.

Fotografía de alimentos en malas condiciones.

38 funcionarios se encuentran movilizados

Mira acá el video: