Home » Noticias » General Villalobos por acusación en su contra en el #PacoGate: “Yo como Director de inteligencia no tenía conocimiento”

General Villalobos por acusación en su contra en el #PacoGate: “Yo como Director de inteligencia no tenía conocimiento”

Este jueves, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm realizó, junto al Ministro del Interior Mario Fernández, un punto de prensa para hablar del avance en el caso del millonario fraude al interior de la institución uniformada que hasta ahora asciende a más de 16.500 millones de pesos.

Revisa: Desfalco al interior de Carabineros ascendería a los 15 mil millones de pesos en el escándalo denominado #PacoGate

Sin embargo, y en medio del punto de prensa, Villalobos fue requerido por una periodista respecto a la denuncia que hiciera el Teniente Coronel (r) Patricio Morales en un extracto de un reportaje emitido por TVN del programa “Informe Especial”, hoy imputado por el caso conocido -mediáticamente- como “Paco Gate”. Según Morales, “el General Villalobos tiene un alto grado de responsabilidad en las irregularidades en Carabineros“. Esto, según Morales, porque el General Villalobos, como Director de Inteligencia de la institución “estaba en pleno conocimiento de todo esto, y ahora él sale cambiando el foco y desvinculándose del problema (fraude) aprovechando toda su red y contactos propios del cargo , focalizando todo esto en 17 personas“, afirmó en cámara Morales.

Revisa: Fiscalía desmiente al General Director de Carabineros: “No existió ninguna denuncia de parte de la institución”

Ante esto el General Villalobos respondió -visiblemente molesto- que “desconocía todo lo que dijo el comandante” (refiriéndose a Morales) y apuntó a que “él está hoy inculpado de algunos hechos delictuales, que él responda lo que está diciendo, yo como Director de Inteligencia no tenía conocimiento de estos hechos, sino, los habría denunciado“. Además Villalobos aprovechó de lanzar sus criticas a los periodistas presentes pidiendo que “dejaran de hacerse un festín con la situación que como institución estamos viviendo“.

Revisa las declaraciones del General Villalobos:

Cabe señalar que Morales, Comandante de Carabineros quien estuvo 25 años en la institución y se acogió a retiro hace algunos años como Teniente Coronel (r), denunció además a tres funcionarios de la Contraloría que habrían sido parte de esta red. Las denuncias hecha a 24 Horas de TVN -y que son parte de un reportaje a emitirse en estos días- fueron refrendadas por Morales en su declaración ante el Fiscal que lleva la cause del millonario caso de carabineros.

Revisa: Nuevo caso en Carabineros: Fiscalía y PDI llegan al Hospital de Dipreca por desfalco que alcanzaría los 700 millones

De hecho, tras la declaración de Morales, la Contraloría remitió antecedentes ante el Ministerio Público en contra de 2 funcionarios de ese organismo por su presunta responsabilidad en el fraude en carabineros y el Contralor Jorge Bermúdez ordenó un sumario interno con un fiscal que tendrá dedicación exclusiva.

Hasta ahora, La Moneda ha respaldado públicamente al General Villalobos, esto, a pesar de que la institución uniformada y el propio Villalobos han tenido una dura caída en cuanto a imagen ante la opinión pública desde que se hiciera conocido el caso del fraude en carabineros, según un sondeo mandado a hacer por el Ministerio del Interior y del propio Departamento de Comunicaciones de Carabineros que ha estado evaluando paso a paso desde que estallara el escándalo.