Home » DDHH » Gobierno retira ley antiterrorista a comuneros Mapuche en huelga de hambre

Gobierno retira ley antiterrorista a comuneros Mapuche en huelga de hambre

Hoy 29 de septiembre el gobierno de Michelle Bachelet procedió al retiro de la ley antiterrorista a los comuneros Mapuche en Huelga de Hambre, todo esto frente al rechazo de la solicitud del ejecutivo de rebajar las medidas cautelares por parte de la fiscalía, La decisión se conoce en una jornada donde el Tribunal de Garantía de Temuco decidió mantener en prisión preventiva a los cuatro comuneros.Mario Fernández, Ministro del Interior, señaló lo siguiente:

“El Gobierno ha procedido a interponer un recurso de apelación, cautela de garantías y un recurso de amparo para insistir en la sustitución de las medidas cautelares ya referidas”, explicó.

Luego declaró riesgoso estado de salud de los comuneros, “se proceda a solicitar la recalificación de las conductas objeto de la causa para someterlas al régimen de los delitos que corresponde dentro del código penal”.

Esta mañana llegaron a La Moneda los familiares de los hueguistas, quienes fueron recibidos por el ministro del Interior, Mario Fernández. En el encuentro, volvieron a formular un llamado al gobierno a recalificar la querella por ley antiterrorista. “Ellos (gobierno) lo van a estudiar, se va a hablar con la Presidenta, para que pueda recibir a las familias, los huelguistas están en un grave estado de salud”, dijo la abogada Pamela Nahuelcheo.

La segunda reunión fue esta tarde, tras lo cual el Ejecutivo anunció la recalificación.