Home » Noticias » Guiller se reuné con Piñera y lo llama a ser colaborativos “Hay espacio para llegar a acuerdos importantes en muchas materias”

Guiller se reuné con Piñera y lo llama a ser colaborativos “Hay espacio para llegar a acuerdos importantes en muchas materias”

“me alegró saber que tiene mucho que ver con la agenda que propusimos en campaña”

Hoy el ex-candidato presidencial Alejandro Guillier sostuvo una reunión con el presidente electo Sebatián Piñera, el encuentro que fue programado por el círculo del electo mandatario durante esta misma semana, tuvo como objetivo principal abordar materias “programáticas” y “legislativas”, todo esto a poco tiempo de que Piñera anuncie su futuro Gabinete.

Alejandro Guillier se limitó a decir que “él me invitó”, mientras que al terminar el encuentro, señaló que “quería conocer mi opinión sobre materias que fueron debate en campaña, la reforma previsional, la reforma de salud, avanzar en la nueva economía”.

Respecto a la agenda del próximo Gobierno señaló

“En suma los temas de la prioridad de su agenda, que me alegró saber que tiene mucho que ver con la agenda que propusimos en campaña y por lo tanto el acuerdo de máxima colaboración en todo aquello que estemos de acuerdo y por supuesto desde nuestra posición” agregó el ex candidato presidencial”.

Respecto a la vieja tradición de los acuerdos “enfatizó en el rol colaborativo que deberá tener la oposición durante la gestión de Sebastián Piñera”.

“Nosotros somos oposición, no nos equivoquemos. Pero la oposición tiene que ser colaborativa, por algo es oposición que se prepara para ser gobierno en una segunda opción más adelante, y eso significa ayudar a gobernar al país para que al país le vaya bien”, manifestó el senador.

En ese mismo contexto declaró “dentro de ese rol de una oposición eficiente, crítica, observante, también hay que tener actitudes colaborativas porque hay mucho espacio en muchos temas para avanzar. Sobre todo con lo que él mismo planteó al final de la campaña, eso me deja muy esperanzado que hay espacio para llegar a acuerdos importantes en muchas materias”.

Finalmente y a través de Twitter, agradeció la invitación y aseguró estar disponible para poder aportar.