Home » Noticias » Hace 3 meses la Fiscalía había abierto investigación contra candidato de UDI Matías Huerta por agresión a su pareja

Hace 3 meses la Fiscalía había abierto investigación contra candidato de UDI Matías Huerta por agresión a su pareja

Luego que se hiciera público el audio en el cual se escucha al ahora ex candidato a concejal y ex presidente de la Juventud de la UDI en Talca, Matías Huerta, agrediendo física y verbalmente a su pareja, el Ministerio de la Mujer a salido a repudiar la agresión, ya reconocida por el propio Huerta, y ha instruido a la oficina regional en el Maule tomar acciones legales. Desde la Oficina Regional del Ministerio de la Mujer han anunciado que remitirán los antecedentes ante la Fiscalía.

Revisa: AUDIO: Pdte de la Juventud UDI de Talca tras golpear a su pareja: “Te voy a seguir sacando la mierda donde te vea”

La investigación de la Fiscalía contra Huerta que inició en mayo

Sin embargo este viernes se ha conocido que la Fiscalía regional del Maule ya había abierto una investigación el pasado 02 de mayo en contra del hoy ex candidato a concejal Matías Huerta tras la denuncia hecha por su pareja el 30 de abril por el delito de amenazas.

Según consigna hoy Emol, la fiscal a cargo del caso, Carmen Gloria Manríquez –del área de delitos sexuales- instruyó a la PDI realizar las indagaciones y entrevistarse tanto con la víctima como con el imputado, e iniciar una serie de diligencias.

A esto, trascendió que los efectivos de la Bicrim de Talca llegaron hasta la vivienda de Huerta pero hasta ahora no ha sido encontrado y quedó citado a declarar a la unidad policial, pero hasta hoy no se ha presentado.

De este modo, Beatriz Villena, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, entregó los antecedentes -audio y documentación de medios- disponibles al Ministerio Público para que se tomen acciones en contra de la agresión realizada por el hoy ex militante UDI, Matías Huerta, en contra de su pareja.

Por su parte, la Directiva Nacional de la Juventud de la UDI emitió dos declaraciones la noche del jueves rechazando la agresión de su ahora -ya renunciado- ex militante y señalando que daban todo el apoyo a la agredida. El hecho de que fueran dos declaraciones se debió a que en la primera, se señalaba que “rechazaban cualquier tipo de violencia en contra de la mujer y/o personas“. Frase que generó criticas al entenderse que “la mujer” no es persona. Tras esto, se emitió otra declaración en donde se borró ese párrafo y también aquel donde se señalaba que “La UDI ha sido pionera en los derechos de las mismas“.

declaracion Juventud UDI