Home » Género y feminismo » Henry Boys, el orgulloso joven casto e intelectual de Derecha: “Nosotros somos los verdaderos dueños del feminismo”
henry-boys

Henry Boys, el orgulloso joven casto e intelectual de Derecha: “Nosotros somos los verdaderos dueños del feminismo”

Henry Boys es una caricatura del joven conservador que va a misa todos los días, que acaba de jurar como abogado de la Pontificia Universidad Católica (PUC)  y que representa la reencarnación de Jaime Guzmán en su “cruzada contra el marxismo y en la defensa de la moral y los valores”, una caricatura que sin embargo existe y habita en la realidad.

Hace dos  semanas, Henry Boys, quien es presidente de la Fundación ultra conservadora “Soñando Chile“, escribió una hilarante columna en El Diario Financiero titulada “La izquierda y las palomas” en las que comparó a las personas de izquierda con una plaga, planteando que había que deshacerse de ellas. La columna generó reacciones en las redes sociales y no fueron pocas las personas que lo tildaron como el nuevo Axel Kaiser y otros fueron más directos vinculándolo con el pensamiento nazi.

Revisa: Axel Kaiser pide un monumento para los Chicago Boys: “Son los fundadores que reconstruyeron de las cenizas el país”

Esa misma popularidad motivó que el Diario de Agustín Edwards, La Segunda, le realizara una entrevista en donde lo presenta al mundo como lo que es, una caricatura del joven neoliberal ultra conservador. La entrevista, realizada por la periodista Camila Sáez, y publicada en la edición impresa del diario en la sección “Crónicas”, comienza así:

Antes de comenzar esta entrevista, Henry Boys (26) pide un minuto para hacer una oración. “Rezo varias veces al día, y lo hago antes de cualquier situación importante”, explica luego de decir Amén. Se define como católico y gremialista, intenta ir a misa todos los días, acaba de jurar como abogado de la Universidad Católica y preside la fundación Soñando Chile”.

Pantallazo. Edición impresa de La Segunda, viernes 18 de noviembre, Henry Boys

Pantallazo. Edición impresa de La Segunda, viernes 18 de noviembre, Henry Boys

Luego, Henry Boys habla de su relación con la fe (católica) y como ayuda en una población pobre con su fundación enseñando valores, porque la pobreza mas importante no es la económica sino la espiritual, dice. Además señalan que entregan educación sexual en las poblaciones educando sobre la abstinencia. El mismo se reconoce como orgullosamente casto (virgen) y espera llegar así al matrimonio. Por lo mismo rechaza los manuales de sexualidad porque nadie debería meterse en eso que es personal, sin embargo aclara que el educa sobre sexualidad con el permiso de los padres de los jóvenes.

Revisa: Senador Ossandón en picada contra Manual de Sexualidad: “El sexo anal no es sexo, cuidado en caer en deformaciones”

Además Boys se declara Totalmente en contra de campañas como #NiUnaMenos, porque según él, “eso no defiende a la mujer, sino que la vuelve un objeto, en este caso político. Siguiendo la lógica marxista de oprimidos opresores, se toma a la mujer como víctima y al hombre como opresor“. Por lo mismo Henry Boys se declara como contrario al movimiento de equidad de Género, señalando: “El género es el material con el que se hace la ropa. El resto es ideología“. Y ante la pregunta, hecha por la periodista, de si él se siente más feminista que las que hoy se dicen feministas, Boys responde: “De todas maneras. Los conservadores somos los dueños del verdadero feminismo“.

Revisa: A propósito de Andrea Balbontín, la anti feminista que da charlas en contra del #NiUnaMenos

Por último Henry Boys plantea su lucha contra el marxismo (cultural) señalando que “en un plazo de 5 años van a acabar con el marxismo en Chile“. De paso, alega de que en el país hay una intolerancia a la gente que piensa como él, a pesar de que ellos (conservadores católicos) profesan “la ideología del amor trascendente, que te llama a servir a otros desinteresadamente“. Es por ello que Boys señala que hay un odio hacia ellos, esto a pesar de que ellos refutan con respeto, aunque les llamen “totalitaristas los totalitaristas del relativismo“, sentencia.

Video: Henry Boys contra el proyecto de Aborto en 3 causales: