Home » Noticias » Historiador pinochetista, Gonzalo Rojas, renuncia a la U. Andes por tributo que se realizará a músicos como Víctor Jara

Historiador pinochetista, Gonzalo Rojas, renuncia a la U. Andes por tributo que se realizará a músicos como Víctor Jara

El Doctor en Derecho, Licenciado en Historia  y defensor de la dictadura cívico-militar, Gonzalo Rojas, decidió renunciar a su cargo de profesor de la cátedra de Historia de la América Anglosajona en la Universidad de Los Andes -propiedad de personeros del Opus Dei- debido a un homenaje a variados artistas de izquierda que se realizará en la Casa de Estudios.

El columnista de El Mercurio afirmó que el tributo de coros que se efectuará el próximo miércoles 11 de noviembre a los músicos chilenos como Víctor Jara, Quilapayún, Los Jaivas, Illapu, Congreso e Inti illimani. Sobre esta actividad Rojas hizo pública su critica manifestando su molestia por la actividad a la que denunció de “promover la lucha de clases, el odio, la violencia y reniegan de todos los bienes culturales y morales que debe promover la Universidad de Los Andes”.

Rojas, que además se refirió a la recientemente electa Federación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Crecer) indicando que está“integrada por estudiantes guevaristas, anarquistas, comunistas y gramscianos”. 

Respecto a su molestia por la actividad que se desarrollara en la Universidad de los Andes, en donde el hacía clases, éste dijo; “es impresionante la señal para los alumnos de lo que es ‘bueno y bello’ como calificó esa música un destacado profesor de la universidad”.

Según lo señalado por el ahora ex profesor, su renuncia se hará efectiva el primero de diciembre de este año afirmando que le preguntó a las autoridades de la Universidad sobre el tema y solo le respondió el Vicerrector, quien en un comienzo desconoció el acto pero luego le indicó que no podría suspenderse la actividad.