Home » Noticias » Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal, llama a Senadores a revertir el Proyecto de #Aborto3Causales

Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal, llama a Senadores a revertir el Proyecto de #Aborto3Causales

D

urante este viernes, la Iglesia Católica chilena se refirió a la aprobación del proyecto de “Aborto en 3 causales especificas” aprobado el día de ayer en la Cámara Baja, el cual ya fue despachado a la Cámara Alta.

Revisa: Cámara de Diputados aprueba el Proyecto de #Abortoen3Causales

Fue el secretario general de la Conferencia Episcopal, Monseñor Cristian Villarroel, actual Obispo de Melipilla, quien dio a conocer el texto que será leído este domingo durante las misas en todas las iglesia del país. En el texto  se señala que la aprobación del proyecto ayer en la cámara baja “constituye una grave ofensa a la dignidad del ser humano y en particular una agresión contra la vida del más inocente de todos los seres: el concebido y no nacido“. También -en el mismo documento- agradecen a los parlamentarios que votaron en contra pues “su testimonio es una expresión de coherencia que ennoblece el trabajo legislativo“.

Para la Iglesia, aprobar un proyecto de estas característica atenta contra “la vida” y es contrario a lo planteado por el Papa Francisco en su texto Laudato Si que se plantea completamente contrario al aborto en cualquier causal. En el mismo texto también se llama abiertamente a los senadores -que ahora verán el proyecto- a revisar en profundidad l aprobado en la cámara de Diputados y, como Iglesia, se ponen a disposición “para hacer llegar sus aportes y contribuir a salvaguardar la vida de nuestros compatriotas“.

Revisa: Soledad Alvear, la Iglesia y el lobby conservador que busca sepultar el proyecto de aborto terapéutico

Finalmente, el texto de la Iglesia Católica invita, en la cercanía de Semana Santa, a creyentes y no creyentes, a “mantener firme la esperanza y a trabajar con más fuerza y decisión para que la vida y la dignidad de cada ser humano sea respetada siempre“.

Revisa el documento completo emanado por la Conferencia Episcopal

El llamado de la Iglesia Católica generó rechazo en la red social Twitter: