Home » Noticias » ¿Importan los niños? La vergonzosa votación de la Cámara de Diputados que deja en el olvido a los niños y niñas del SENAME

¿Importan los niños? La vergonzosa votación de la Cámara de Diputados que deja en el olvido a los niños y niñas del SENAME

Ayer 4 de julio fuimos testigos de otro triste espéctaculo del parlamento, en alguna ocasión no llegaron a sesionar, esta vez fue en la votación sobre el informe de la Comisión Sename II, en el cual optaron por blindar a la ex ministra Javiera Blanco, cada bloque busco su rédito político, con 36 votos a favor, 47 en contra y 13 abstenciones fue rechazado en la Sala de la Cámara de Diputados, el informe final que evacuó la Comisión Investigadora Sename II. Acá cabe preguntarse ¿ importan los niños?, Diputados de la Nueva Mayoría rechazaron el documento, excepto el diputado Ramón Farias, mientras tanto del Frente Amplio el Diputado Gabriel Boric voto en contra y Giorgio Jackson se abstuvo.
Por otra parte la Diputada Camila Vallejo (PC) miembro de la Comisión se abstuvo, mientras tanto los otros integrantes de la comisión investigadora, Claudio Arriagada (DC), Maya Fernández (PS), Marcela Hernando (PRSD), Ricardo Rincón (DC) y Luis Rocafull (PS), rechazaron el documento que ellos mismos habían desarrollado.
Al otro lado, los diputados de Chile Vamos, buscando su provecho político, votaron a favor del informe. Cabe mencionar que en ningún momento señalaron como mejorar las condiciones de los niños y ya anteriormente muchos de sus parlamentarios no llegaron al congreso para participar de las votaciones en otros temas tan o mas importante que este.
¿ Importan los niños y niñas ?
Acá son los niños del SENAME los que siguen siendo maltratados, muchos mueren aún sin saber las razones, son ellos los manguereados durante la madrugada, el patético espectáculo de los políticos es impresentable, en ninguna parte importan los menores, que se supone, quedan al cuidado del estado, se blinda a Javiera Blanco y se encubre como la institución solo sigue siendo la caja chica, el negocio de varios partidos y una cárcel a donde llegan los niños y niñas mas débiles del sistema.
Hay que señalar que los niños dentro de una sociedad, son las personas mas indefensas frente a un sistema capitalista que reproduce desigualdad, pobreza y miseria, que no entrega, ni menos se preocupa de dar las mismas herramientas, ni las mismas condiciones para que los menores se desarrollen y puedan crecer en un ambiente, que les permita ser parte del colectivo, instituciones como el SENAME existen y son parte de un sistema críminal, que no da espacio a niños y niñas pobres, todo lo contrario, los califica, identifica, discrimina y segrega para toda la vida, quienes crean que esto es un problema cosmético que se arregla cambiando administradores o invirtiendo mas dinero, esta profundamente equivocado, las elites necesitan de estas instituciones, para esconder la cara mas horrible del capitalismo, es por eso, que es nuestra responsabilidad cuidar de nuestros niños, no como numeros, no como Stock, si no como lo mas valioso de nuestra sociedad, eso es urgente, justo y necesario.
a continuación ve como voto cada Diputado: