Home » Noticias » IMPRESIONANTE: En video, así se vio desde el aire la Plaza Italia y la Alameda en Marcha #NoMasAFP en Stgo de Chile
Fotografía aérea de Plaza Italia (Alameda), Santiago de Chile 21 Agosto 2016. Registro de Carlos Mättig.

IMPRESIONANTE: En video, así se vio desde el aire la Plaza Italia y la Alameda en Marcha #NoMasAFP en Stgo de Chile

Este domingo 21 de Agosto se llevó a cabo -a lo largo de todo Chile- la segunda Marcha “No Más AFP” que esperaba ser mucho más masiva que la del pasado 24 de julio y que tuvo como previa el cacerolazo del 10 de agosto.

Según los organizadores y convocantes (la Coordinadora Nacional de Trabajadores/as No Más AFP) la marcha en Santiago tuvo una asistencia de más de 1 millón de personas, incluso en algunos medios se habló de casi 1 millón y medio, a las que se sumaron multitudinarias marchas en todo el país (en cerca de 250 comunas), las que duplicaron, y en otros casos triplicaron la asistencia de la pasada marcha. De este modo, en el escenario ubicado en la Plaza Los Héroes, los organizadores llamaron a seguir movilizados, además hicieron un llamado claro a cambiarse al Fondo E de modo masivo -como medida de presión momentánea- y de no haber avances concretos para acabar con el sistema de AFP por parte del Ejecutivo, avanzar hacia el Paro Nacional Productivo fijado para el 04 de noviembre.

Escucha: Audio Luis Mesina, vocero Coordinadora “No Más AFP”

Revisa: Así fue el Minuto a Minuto de la Marcha No Más AFP

La Marcha además, según los organizadores, se planteaba como una respuesta a la propuesta presentada por la Presidenta Michelle Bachelet -en Cadena Nacional- del pasado 09 de agosto, en donde anunció una serie de medidas para mejorar el sistema de pensiones, señalando de paso que daría urgencia al proyecto de una AFP Estatal.

La masividad fue la tónica de la Marcha en Santiago con miles de postales que graficaron lo multitudinaria de la manifestación a través de las redes sociales. Sin embargo, entre todas ellas destaca el registro aéreo realizado por Carlos Mättig y cedido a RVF desde el inicio de la marcha en Plaza Italia, en donde se puede apreciar las interminables columnas de marchantes que avanzan de oriente a poniente por ambas calzadas de la Alameda.

Revisa el video del registro aéreo:

Registro fotográfico de Carlos Mättig:

DCIM100MEDIADJI_0015.JPG

Plaza Italia, Santiago de Chile. Fotografía de Carlos Mättig.

DCIM100MEDIADJI_0010.JPG

Ambas calzadas de la Alameda, Marcha “No Más AFP”, Santiago de Chile. Fotografía de Carlos Mättig.

Fotografía aérea de Plaza Italia (Alameda), Santiago de Chile 21 Agosto 2016. Registro de Carlos Mättig.

Fotografía aérea de Plaza Italia (Alameda), Santiago de Chile 21 Agosto 2016. Registro de Carlos Mättig.

DCIM100MEDIADJI_0021.JPG

Frontis Palacio de La Moneda, Marcha “No Más AFP”, Santiago de Chile. Fotografía de Carlos Mättig.