Home » Noticias » Increíble: Por segunda vez en esta semana sesión de la Cámara de Diputados se suspende por falta de quórum

Increíble: Por segunda vez en esta semana sesión de la Cámara de Diputados se suspende por falta de quórum

Por segunda vez en esta semana, la sesión legislativa en la Cámara de Diputados debió suspenderse por ausencia de Diputados en la sala. El quórum requerido era de 38 Diputados, y presentes había solo 34  de los 118 (son 120 pero 2 Diputados están desaforados) la mañana de este jueves.

Se trata de la Sesión 126° ordinaria, citada a las 10:30 horas de hoy, la que debió ser suspendida nuevamente, tal como ocurrió el pasado día martes, por falta de quórum.

Y si bien al comienzo estaba el quórum, a los minutos varios Diputados y Diputadas salieron de la sala no permitiendo operar, es decir, avanzar en la votación, lo que generó que el Presidente de la Cámara, el Diputado Osvaldo Andrade, suspendiera la sesión.

Revisa: Por inasistencia este martes la Cámara de Diputados no pudo sesionar hoy y legislar sobre Proyecto de Violencia Intrafamiliar  

Tras esto, funcionarios de la Corporación salieron a buscar por los pasillos y oficinas a los y las Diputados/as para que volvieran a la sala para reanudar la sesión, cosa que se concretó luego de un rato.

El hecho generó criticas y molestias y desde la Directiva de la Corporación se señaló que se buscarán mecanismos para evitar estos bochornosos hechos y controlar las asistencias y puntualidad de los parlamentarios en las sesiones de la Cámara.

Revisa a continuación la tabla de la sesión y proyectos que este jueves no se pudieron legislar por ausencia de Diputados/as: