Home » Noticias » Indignación causa desalojo de sede del PS Tomada por ex presos políticos. Orden fue dada por la directiva del partido

Indignación causa desalojo de sede del PS Tomada por ex presos políticos. Orden fue dada por la directiva del partido

A eso de las 08:30 horas de este sábado 13 de junio, efectivos de Fuerzas Especiales de carabineros (FFEE) llegaron hasta la calle París N° 873, Santiago Centro, en donde está ubicada la sede central del Partido Socialista de Chile la que se mantenía Tomada por ex presos políticos de la dictadura cívico-militar de Pinochet -quienes se mantiene realizando una huelga de hambre- demandando cumplimientos en acuerdos de reparación e indemnización. Así durante la noche de este viernes hicieron ocupación de la sede del PS demandando una reunión con la presidenta Bachelet, en la que participaron algunos militantes del mismo partido.

Los huelguistas -perteneciente al Comité de Huelga– fueron finalmente desalojados alrededor de las 09:40 horas por FFEE dejando un saldo de 7 personas detenidas quienes fueron trasladadas hasta la 3° Comisaría de Santiago.

Ante el desalojo las reacciones no se dejaron esperar en las redes sociales en donde abundaron las criticas apuntando al descriterio de desalojar de dicha sede y con Fuerzas Especiales a los luchadores/as de la Dictadura que padecieron persecuciones y torturas a manos de los agentes del Estado y que hasta hoy no tienen una reparación e indemnización acorde a los mismos tratados adscritos por el Estado chileno. Las criticas apuntaron a la directiva del partido pero en particular, a su presidenta, Isabel Allende, hija del ex Presidente Salvador Allende, quien lidera la colectividad.