Home » Internacional » Indignación mundial por asesinato de niños que jugaban en una playa en Gaza por parte del ejercito de Israel

Indignación mundial por asesinato de niños que jugaban en una playa en Gaza por parte del ejercito de Israel

Padre en Gaza

En la imagen: El dolor del Padre de los niños asesinados. Fotografía de Hosam Salem

Ya son 45 los niños y menores palestinos que han perdido la vida en acciones del Ejército israelí desde que el pasado 8 de junio iniciara las acciones militares 

 

El Ejército israelí mató este miércoles 16 de julio a cuatro niños en dos bombardeos contra una calle de la localidad meridional de Jan Yunis y una playa de Gaza. El lugar de las explosiones estaba muy próximo a un hotel en donde se hospeda gran parte de la prensa internacional que cubre la critica situación tras iniciado los ataques hace ya mas de una semana por parte de Israel.

Según el relato de los reporteros presentes se escuchó una primera explosión en el sector de la playa, puerto de pescadores denominado Bajura, Gaza. En ese lugar jugaban futbol unos 6 niños, tras el primer impacto lanzaron a correr siendo alcanzados por el segundo proyectil. El lanzamiento de los proyectiles habría salido de uno de los buques frente a las costas de Gaza con los que el ejército Israelí asedia la zona.

Según reporta El Espectador.com citando a EFE en el lugar uno de los testigos señaló: “Estábamos aquí en la playa, pasando la tarde, como hacemos otras veces. Los chicos estaban corriendo y jugando en la orilla cuando el misil cayó“, explicó a Efe Hatem, uno de los hombres que a aquella hora estaba en uno de los chiringuitos al borde del mar.

¿Qué objetivo estratégico hay aquí? Los israelíes dicen que atacan a Hamás. ¿Dónde está Hamás aquí? Solo han matado civiles, nada más que civiles?

ataque a niños Gaza

Secuencia: Niños huyen tras el primer impacto siendo alcanzados por el segundo proyectil

A escasos metros Radwan, uno de los vecinos del barrio costero, apenas podía hablar.
Había ayudado a las asistencias a tratar a los otros 12 niños heridos, y con el rostro enrojecido solo era capaz de soltar improperios entre preguntas retóricas.

¿Dónde está la comunidad internacional? ¿Dónde están los derechos humanos?“, se preguntaba entre insultos.

Consultada por EFE, un portavoz militar israelí evitó pronunciarse sobre el ataque.
El Canal 1 de la televisión israelí informó, por su parte, de que el Ejército ha abierto una investigación sobre el suceso para corroborar las denuncias palestinas.

Ya son 45 los niños y menores palestinos que han perdido la vida en acciones del Ejército israelí desde que el pasado 8 de junio lanzó su tercera ofensiva contra Gaza denominada “Margen Protector”.

Mientras tanto Israel asegura que ataca las viviendas de supuestos miembros de Hamás y la Yihad Islámica y los considera objetivos legítimos.

El hecho ha generado una serie de reacciones a través de las rede sociales y por parte de organismos internacionales de Derecho Humanos. La ONU también se ha pronunciado y ha pedido a Israel detener los ataques. Diversas personalidades del mundo han condenado estos ataques y planteado que Israel detenga su política de exterminio que se ha acrecentado desde el 2008 sobre Gaza usando la escusa de acabar con Hamás cuando las victimas, que se cuentan ya por centenares, son civiles y en su mayoría niños.

ATENCIÓN: Este video contiene imágenes fuertes y fueron registradas por personas en la zona minutos después de ocurrido los hechos que dajaron 6 niños muerto.

* Originalmente el video fue subido a la plataforma Facebook por personas en Gaza siendo luego “bajado” por Facebook tras “incumplir políticas del servicio”. A pesar de su viralización se decidió sostenerlo por plataformas propias. A pesar de la crudeza de las imágenes se asume la necesidad de mostrar el horror que se ha vuelto sistemático en los ataques de Israel a Gaza generalmente “obviado” por los grandes medios alrededor del mundo.