Home » Internacional » Israel comienza invasión terrestre a la Franja de Gaza

Israel comienza invasión terrestre a la Franja de Gaza

GAZA

Gaza bajo ataque. Fotografía vía @itoguille

Invasión terrestre se suma a ataque por aire y por mar

 

Lejos de disminuir la intensidad de los ataques israelíes en contra de la Franja de Gaza luego del indiscriminado asesinato a 6 niños palestinos en un bombardeo, y luego de 5 horas de tregua y otras tanta de reiniciado el ataque por misiles, Israel ha decidido y comenzado una ofensiva terrestre, luego de que unánimemente el gabinete de dicho país votara a favor de dicha decisión. Se han desplegado 60.000 soldados en la frontera y se confirma que una parte ya ha ingresado a la Franja de Gaza.

Esta nueva información hace que la preocupación por los habitantes de la Franja de Gaza sea mucho mayor, puesto que se encuentran sitiados por mar (la flota israelí tiene rodeada las salidas marítimas, además de disparar desde sus barcos contra de la población civil) y por tierra (tanto las salidas a Israel como las salidas a Egipto se encuentran completamente cerradas).

La excusa a este nuevo punto de la escalada en la invasión a territorio palestino es que según las autoridades del estado israelí, la decisión se tomó luego de que un grupo de militantes de Hamas intentaron salir de la Franja a través de un túnel subterráneo e ingresar -según ellos- a territorio israelí. Dicha información no ha sido hasta ahora confirmada por otros medios ni por otras fuentes.

Esto no es una guerra, es invasión.

 

Más allá de lo que muchos medios de comunicación señalan como si se tratase de un enfrentamiento entre dos fuerzas regulares y equiparables, lo que pasa en la Franja de Gaza es sin rodeos una invasión. Y una invasión además a un area sobre poblada y sin posibilidad de huir del territorio puesto que se encuentran totalmente sitiados por mar y tierra. La invasión terrestre no hace sino hacer más cruento e injusto dicho ataque, en donde en lo que va del asalto terrestre, ya van 10 asesinados palestinos según lo que señala Alon Ben-David, reportero del Canal 10 de Israel.

Desgraciadamente, y contrario a lo que se hubiese pensado en un momento, la indignación internacional ante el asesinato de los niños palestinos no mermó la agresividad del estado israelí, y en este momento se encuentra en el punto más álgido del ataque, en donde además de la invasión por tierra, se ha bombardeado el puerto de Gaza y el hospital Al Wafa en la zona.

Actualmente Gaza soporta el ataque sin electricidad, bajo un constante bombardeo y con las fuerzas militares israelíes ya dentro de la Franja de Gaza. Sin las armas ni las fuerzas para oponerse al invasor, y sin lugar a donde huir, los palestinos de Gaza resisten, solo resisten.

Video ataque a Gaza: