Home » Noticias » Jefe de Informática de La Moneda reconoció que Sebastián Dávalos pidió borrar información de su computador

Jefe de Informática de La Moneda reconoció que Sebastián Dávalos pidió borrar información de su computador

Durante la sesión de este miércoles 02 de septiembre en la “Comisión investigadora del caso Caval” en la cámara de Diputados, asistió el jefe del Departamento de informática de La Moneda, Luis Escalona.
Durante la intervención de éste, ante la consulta de los Diputados presentes, este reconoció que Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta de la República y quien se desempañaba como Director del área sociocultural de La Moneda, pidió a través de su secretaria, que asistiera un técnico hasta la oficina que ocupaba Sebastián Dávalos.
A esto Escalona señaló que “el día 13 de febrero se solicitó la presencia de una persona de soporte técnico en el despacho de Dávalos, donde él mismo le pidió expresamente al técnico  que se borrara la información del computador“.

Según Escalona, en su intervención en la comisión, señaló que “las informaciones eran respaldadas diariamente. Así los computadores son formateados porque tienen muchos problemas de lentitud, virus, etecétera, que hacen que el equipo se ponga lento. Muchas veces para solucionar el tema de raíz se formatea el equipo y se reincorpora la información

Según el material informático, Escalona precisó que la recuperación de datos, -respecto a la intervención que ellos hicieron de borrado de partición y de la condición en la cual quedó el computador- “no es algo imposible, por lo menos como nosotros lo dejamos. Nosotros dejamos el computador del Data Center y no se tocó más y luego se entregó al OS-9 y nunca más supimos de él y no ha vuelto a La Moneda“.

Actualmente el Fiscal a cargo del Caso Caval, Luis Toledo, no ha descartado enviar el computador al FBI para recuperar la información borrada, esto luego que el OS-9 de carabineros emanara un informe a Fiscalía señalando que “el dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo. Es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”.

Revisa nota previa: #CasoCaval: Según informe del OS-9 de carabineros, disco duro del computador de Sebastián Dávalos “estaba borrado”