Home » Noticias » Jorge Arancibia declaró por noticias falsas: “Los almirantes no mienten y me basé en recopilaciones de la Internet”

Jorge Arancibia declaró por noticias falsas: “Los almirantes no mienten y me basé en recopilaciones de la Internet”

Este martes, el ex almirante y ex Senador de la UDI, Jorge Arancibia, debió concurrir hasta el Centro de Justicia para declarar en calidad de imputado en la investigación que llevan adelante los Fiscales Andrés Montes y José Morales en relación a la difusión de “noticias falsas y desinformación” durante la emergencia de los incendios forestales que afectaron al centro sur del país. Particularmente, Arancibia debía aclarar sus dichos y entregar los antecedentes “de inteligencia” que dijo poseer sobre “grupos terroristas” durante la emisión de un programa en Radio Agricultura.

Revisa: Ex Almirante Jorge Arancibia deberá declarar como imputado por difundir información falsa en medio de incendios

Al llegar al Centro de Justicia, a eso de las 10:00 horas de hoy, Arancibia reafirmó sus dichos y señaló que entregaría los antecedentes a la Fiscalía.

Fue a la salida de la diligencia cuando el ex Almirante habló con la prensa para precisar sus dichos y defender -según dijo- su libertad de expresión. Allí Arancibia señaló:

Yo lo que dije es que los servicios policiales tienen que haber tenido información”, matizando sus dichos en Radio Agricultura en donde aseguraba tener información de inteligencia la que denominó -en jerga de seguridad- como “Alfa Uno”.

Revisa: Marinos procesados por acosar y espiar a compañeras. Ex almirante Arancibia: “Por eso me opuse que entraran mujeres”

Ahora, Arancibia señalaba que la información que manejaba “se basaba en fuentes abiertas de la internet” y ocupó como argumento de veracidad su ex condición de almirante de la Armada porque “los almirantes no miente, y el almirante Arancibia (en tercera persona) menos, así que al señor Aleuy que se ponga las pilas“, afirmó.

A esto,  el ex almirante agregó que respecto a la falta de voluntad política: “Lo mantengo y lo sostengo en forma absoluta, con la información que yo dispongo, que es de fuentes abiertas y que hoy día le he hecho entrega al fiscal, yo estoy en condiciones de demostrar que hay procesos sistémicos de terrorismo en la zona de La Araucanía”, finalizó.

Revisa: Gobierno suma en la denuncia hecha en Fiscalía por “noticias falsas y desinformación” al empresario Juan Pablo Swett