Home » Noticias » José Piñera de regreso a Chile compara su obra con “la Capilla Sixtina” y dice que apoya la idea de una AFP Estatal

José Piñera de regreso a Chile compara su obra con “la Capilla Sixtina” y dice que apoya la idea de una AFP Estatal

Luego de que el ex ministro de la Dictadura y creador de las AFP, José Piñera, anunciara su regreso en una carta que se hizo publica el pasado día viernes, en donde señalaba que “suspendía su cruzada mundial” para regresar a luchar a Chile y pasar “a la contraofensiva” y defender su modelo, el economista y hermano del ex presidente Piñera, se ha mostrado particularmente activo a través de la red social twitter tras el anuncio y, desde ahí, ha anunciado que presentará una propuesta para “mejorar el sistema de AFP” el que considera perfectible y de paso apoyar la idea de una AFP Estatal entre otras propuestas.

Revisa: José Piñera el creador de las AFP anuncia que volverá a Chile para “iniciar la contraofensiva” y defender el modelo

Y es que José Piñera llega justo en momentos en que el tema de las AFP es uno de los principales debates en el país y en medio de un rechazo generalizado que se ha expresado en la multitudinaria marcha del pasado 24 de julio bajo la consigna “No Más AFP” y tras la encuesta CADEM que grafica el rechazo al actual sistema en un 87%, es decir, 9 de cada 10 personas señala no estar conforme y que hay que cambiar o modificar el sistema de pensiones de las AFP.

Revisa: Encuesta CADEM: 9 de cada 10 chilenos reprueba a las AFP y evidencia la crisis profunda del sistema de pensiones

La capilla “sistina” de José Piñera

De esta manera José Piñera anunciaba su llegada a Chile: “Primer tuit mirando nuestra cordillera. Extiendo mi amistad civica a todos, sí a todos, y saludo con gran respeto a MB, la presidenta de todos“.

Luego, en otro tuit (que borró posteriormente para publicar lo mismo pero en italiano) señaló que presentará su primera propuesta “para perfeccionar el sistema chileno de Fondos de Pensiones. Todo es perfectible. Incluso la Capilla Sixtina“.

La comparación con la capilla sixtina y él mismo como el gran maestro “Miguel Angel”, generó sendas burlas a través de las redes sociales, pero también amplio rechazo. Por su parte desde a Coordinadora No Más AFP, han reiterado su convocatoria a la jornada de manifestación y propaganda para el próximo 10 de agosto y a la marcha nacional el 21 de agosto, señalando que “Piñera puede decir lo que quiera, pero el fin de las AFP ya comenzó”.