Home » Noticias » José Piñera molesto por portada del WSJ dijo que solo el 1% de Chile protestó contra AFPs liderados por el PC y FPMR

José Piñera molesto por portada del WSJ dijo que solo el 1% de Chile protestó contra AFPs liderados por el PC y FPMR

Esta tarde el criticado economista José Piñera, autodenominado “padre del sistema de AFP” y del Plan Laboral impuesto durante la Dictadura, volvió a ocupar las redes sociales, esta vez para criticar la Marcha del pasado 21 de agosto señalando que solo representan a un 1% de Chile y que además, la protesta estuvo liderada por el Partido Comunista y el Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR).

La reacción de Piñera, a través de su cuenta de Twitter en inglés, se dio tras un tuit de una persona que daba cuenta de la publicación que hiciera el prestigioso diario financiero The Wall Street Journal que cubrió la multitudinaria protesta del pasado domingo titulando “Chilenos protestan contra el sistema Privado de Pensiones“, poniendo en la portada la fotografía del fotógrafo chileno (Agencia Reuters) Rodrigo Garrido que da cuenta de lo masiva de la marcha, que se cifró en casi 1 millón y medio de personas a lo largo de Chile.

TWSJ - Portada Marcha No Mas AFP

Portada del The Wall Street Journal

Revisa: IMPRESIONANTE: En video, así se vio desde el aire la Plaza Italia y la Alameda en Marcha #NoMasAFP en Stgo de Chile

Tras esto, José Piñera colapsó y de este modo escribió en la cuenta de twitter que usa para promocionar su “Revolución Liberal” y el Sistema de AFP en la que escribe en inglés:

Traducción: “La verdad: solo el 1% de los chilenos está protestando y las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema se mantiene intacto”.

tuit Jose Pinera en ingles

E incluso José Piñera fue más allá y tuiteó al propio dueño del medio (WSJ) el millonario empresario de las comunicaciones Rupert Murdoch, señalándole:

Traducción: “Señor @rupertmurdoch: ¿no ve el símbolo comunista en la “protesta”? Ellos no han aprendido nada ni olvidado nada”, señalaba la publicación que posteriormente decidió eliminar”.

tuit Jose Pinera en ingles 2

Revisa: VIDEO: El “Negro” Piñera critica a su hermano y dice #NoMasAFP: “José vive en la luna, no sabe la realidad de Chile”

Por último Piñera remató señalando que también la manifestación estuvo liderada por el “grupo terrorista” el Frente Patriótico Manuel Rodríguez:

Traducción: “La protesta y amenaza fue también liderada por el FPMR, el grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991?.

tuit Jose Pinera en ingles 3