Home » Noticias » Joven de 19 años fallece tras recibir disparo en su cabeza por parte de un carabinero

Joven de 19 años fallece tras recibir disparo en su cabeza por parte de un carabinero

Durante la jornada de hoy 30 de septiembre, en la comuna de Santa Cruz, región de O’Higgins, falleció un joven de 19 años, luego de recibir un disparo por parte del personal de Carabineros.

Los uniformados habrían recibido información, en la Central de Comunicaciones de la Segunda Comisaría, misma que hace tan sólo unos días era alabada por su celeridad en recuperar un vehículo robado en el tiempo récord de tres horas, de que una persona habría estado rondando por calles del centro de la ciudad, en lo que se percibió como presuntas intenciones de robar autos en la vía pública.

Fue entonces cuando personal del Plan Cuadrante detiene al joven de iniciales J.I.R.F., el cual escapa, generándose una persecución por el centro de la ciudad. En ese contexto, se informó que uno de los oficiales que lo perseguían, arma en mano, habría sufrido un accidente, cayendo al pavimento, disparándose su arma e hiriendo en la cabeza al joven.
Si bien habría sido llevado prontamente al servicio de urgencia del hospital de Santa Cruz, horas más tarde J.I.R.F. falleció.

Fiscalía de O’Higgins ordenó que el carabinero en cuestión fuera detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía. Mientras tanto, la familia del joven fallecido ya habría sido informada de los hechos por el propio mando de la unidad, la cual inició un sumario interno para determinar las responsabilidades del carabinero, que lleva siete años de servicio en la institución.