Home » Noticias » Juez Ponciano Salles sobreseyó causa contra el Pastor Soto por injurias y calumnias interpuesta por el MOVILH

Juez Ponciano Salles sobreseyó causa contra el Pastor Soto por injurias y calumnias interpuesta por el MOVILH

El Juez Ponciano Salles, titular del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, confirmó este martes 26 de septiembre el sobreseimiento de la causa en contra del pastor evangélico Javier Soto.

El organismo defensor de los derechos humanos de LGTB, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVIL-H), en enero de este año, presentó una querella por injurias y calumnias en contra del autodenominado “Pastor Soto” debido a las reiteradas agresiones, ataques verbales y hostigamiento en contra del director del área de DDHH y representante legal de la organización, Rolando Jiménez. Esta tarde y tras el juicio oral el Juez Ponciano Salles desestimó la causa, lo cual inhibe continuar hacia el juicio oral.

rolando jimenezEn conversación con Radio Villa Francia, Rolando Jiménez señala “Este tipo se limitó a leer una carta redactada por su abogado, donde indica que no tiene nada en contra mío, que él tiene la mejor opinión de mi, que nunca me había acosado y que las acciones se basaban en su creencia y, según él, representan a su movimiento… y el juez le creyó. “

“Esta determinación es aberrante, con esto se dejó la puerta abierta para que las personas puedan molestar y acosar a quien quieran. Yo, por ejemplo, tengo razones para cuestionar el rol del Arzobispo Ezzati, entonces perfectamente podría empezar a acosarlo, ir a su casa y a las misas que él protagoniza y decir que él es un protector de abusadores sexuales y acusarlo de una serie de cosas y si él va a la justicia haría lo mismo que hizo Soto, decir que no tengo nada contra Ezzati pero lo que él representa es lo más siniestro y perverso y que su institución promueve el ocultamiento de los abusos sexuales y que eso es parte de mi creencia intelectual, como lo dijo Soto hoy, entonces esto es grave, porque deja una puerta abierta y es de una irresponsabilidad tremenda, tenemos 5 días para apelar y eso es justamente lo que haremos“ finalizó.

Pastor Soto Tribunales

Entre las innumerables situaciones se encuentra la fuerte pelea del “Pastor Soto” que protagonizó en contra de Rolando Jiménez el pasado 13 de abril, día de la Promulgación de la Unión Civil, la que terminó en golpes. Anteriormente, en el mes de enero y en el marco de esta promulgación, intercambiaron palabras y empujones en la vía pública frente a la sede del congreso, sin contar que todos los días lunes lo tuvieron casi de punto fijo fuera de la sede del Movilh esperando a los integrantes de la agrupación. También en diciembre de 2014, cuando la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, aprobó en general el Acuerdo de Vida en Pareja, el Pastor Soto protagonizó altercados.

Revisa: Video: Así fue el show del Pastor Javier Soto por la aprobación en Comisión del Congreso, de la AVP