Home » Noticias » Jumbo niega el ingreso de un hombre no vidente por estar con su perro lazarillo

Jumbo niega el ingreso de un hombre no vidente por estar con su perro lazarillo

 

JUMBO

El hecho ocurrió este viernes en el local Jumbo del mall del centro Concepción cuando un hombre no vidente trató de ingresar al supermercado en compañía de su perro “lazarillo”. Fue en ese momento en donde dos guardias del recinto lo abordaron diciéndole que no podía ingresar al supermercado. El hombre no vidente de nacionalidad canadiense comenzó a discutir con los guardias explicándoles su condición y que su perro no era un “perro común” y que estaba entrenado. En ese momento se generó un forcejeo momento en el  que varias personas comenzaron a reclamar frente al trato vejatorio y al poco criterio de los guardias frente a este hombre ciego y su perro.

El hombre tuvo una descompensación y hasta el lugar llegó un encargado de local quien comenzó a interactuar con las personas que reclamaban y trataban de registrar el indignante hecho. Hasta el supermercado también llegó carabineros quienes tomaron algunas declaraciones.

Varias personas que estaban en el lugar comenzaron a denunciar el hecho a través de las redes sociales

 

Tras un buen rato de tensión los ánimos se calmaron y, según trascendió, los encargados del supermercado ofrecieron al hombre un notebook a cambio de no efectuar la denuncia a lo que este habría accedido.

Cabe mencionar que en Chile existe una legislación respecto al trato discriminatorio o vejatorio en contra de personas con “discapacidad” contempladas en la ley 20.422.

Video:

* Al día siguiente apareció este video (abajo) que muestra al mismo hombre de nacionalidad canadiense quitándose los lentes y subiendo a su auto junto al perro dejando en evidencia que al parecer no era ciego.