Home » Noticias » Justicia declaró admisible querella contra Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) por cohecho tras correos de Asipes

Justicia declaró admisible querella contra Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) por cohecho tras correos de Asipes

Este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por el diputado Hugo Gutiérrez (PC), en contra de la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en base a los correos recibidos por la Senadora por parte del en ese entonces, Gerente general de ASIPES, Luis Felipe Moncada.

Revisa: Los correos y antecedentes que revelan que la Senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe era operadora de ASIPES

Cabe mencionar que ya en diciembre pasado se prendieron las alertas cuando la Senadora gremialista entró en la lupa de la Fiscalía tras revelarse los correos entre ella y el ex Presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (ASIPES), Luis Felipe Mondaca. Y es que Van Rysselberghe es miembro de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, desde el año 2014 a la fecha y presidió dicha comisión hasta marzo de 2015. (Ver ficha). En dichos correos se daba cuenta de la fluida relación entre Mondaca y Van Rysselbeghe en relación a minutas y modificaciones a leyes que beneficiaban a la industria pesquera y en particular a ASIPES.

Según el Diputado Gutiérrez, hay antecedentes suficientes para haber presentado la querella y así lo entendió también hoy la justicia. Esto debido a los ya conocidos correos entre Van Rysselberghe y Moncada, y también por la declaración dada –en agosto del año pasado– por el propio asesor de la Senadora, Joel Chávez ante Fiscalía, revelando la estrecha relación de Van Rysselberghe con ASIPES, confirmando que ella operaba como representante de los intereses de la industria en el Congreso.

De este modo, se iniciará el proceso judicial en contra de la actual presidenta de la UDI por el delito de cohecho.

Revisa: resolución del Cuarto Juzgado de Garantía declarando admisible la querella:

Fotografía de @leivabruce