Home » Noticias » Justicia militar dio libertad vigilada a sargento que disparó y dio muerte a Manuel Gutiérrez el 2011

Justicia militar dio libertad vigilada a sargento que disparó y dio muerte a Manuel Gutiérrez el 2011

manuel_gutierrez

“Confirmar que no hay justicia para los pobres” (hermana de Manuel Gutiérrez)

Según consigna radio cooperativa, el Segundo Juzgado Militar de Santiago otorgó libertad vigilada al sargento segundo en retiro de Carabineros Miguel Millacura al momento de dictar su condena a tres años y 61 días de prisión por el crimen de Manuel Gutiérrez en 2011.

Manuel Gutiérrez (16) fue alcanzado por un disparo hecho por carabineros la noche del 25 de agosto del 2011 en el marco de una protesta nacional por el derecho la educación en Chile. Manuel se encontraba con su hermano observando a lo lejos las protestas cuando desde una pasarela, a distancia, se efectuaron disparos por parte de carabineros. En primera instancia carabineros como institución negó el hecho, versión que fue respaldada por el ministerio del interior durante el gobierno de Sebastián Piñera.

En el mismo fallo se condenó a la subteniente Claudia Iglesias como encubridora pero se le absolvió.

Tras la muerte de Gutiérrez fueron dados de baja Millacura e Iglesias y se llamó a retiro al general Sergio Gajardo, el coronel Sergio Uribe, el mayor Roberto Contreras, el capitán Carlos Castillo, los cabos Patricio Bravo y Francisco Vásquez y el carabinero Williams Rodríguez.

La familia ha anunciado que recurrirá a la Corte Suprema y a las instancias que sea necesaria para encontrar justicia.

La hermana de Manuel, Jaqueline Gutiérrez, lamentó a través de su twitter esta medida apuntando a los vicios de la “Justicia Militar”, además de sentir pena, mas que rabia, porque “para los pobres no hay justicia“.