Home » Audiovisual » Juventud UDI saca video con la frase “Jaime (Guzmán) vive” y busca nuevos militantes para “ser agentes de cambio”

Juventud UDI saca video con la frase “Jaime (Guzmán) vive” y busca nuevos militantes para “ser agentes de cambio”

En medio del complejo escenario de refichaje que están llevando a cabo los partidos políticos chilenos, que tiene de cabeza a casi todas las directivas políticas para sumar militantes antes del plazo fatal que se cumplirá a mediados de abril del 2017, varios de estos partidos han iniciado diversas campañas para captar “nuevos militantes” en medio del descrédito de los partidos tradicionales.

Según establece la ley, los partidos deberán acreditar la inscripción de al menos el 0,25% del electorado que hubiere sufragado en la última elección de diputados, algo así como entre 17.000 y 18.000 militantes, fijándose un mínimo de 500 inscritos en las regiones más pequeñas. Y si un partido de carácter nacional no alcanza el umbral fijado para una determinada región, quiere decir que deja de tener vigencia en dicha zona, además de que no podrá inscribir candidaturas parlamentarias o Core, ni proclamar ahí a su respectivo candidato presidencial.

Por otro lado, la norma actual también establece que para que un partido mantenga su condición de tal debe al menos elegir a cuatro parlamentarios u obtener el 5% de los votos en cada una de las regiones donde presente candidatos.

Es en este contexto que la Juventud de la Unión Demócrata Indpendiente (UDI), el partido de derecha (tradicional) de nuestro país, ha iniciado una campaña a través de las redes sociales con el fin de “captar juventud que tenga valores”, según han señalado.

Revisa: AUDIO: Pdte de la Juventud UDI de Talca tras golpear a su pareja: “Te voy a seguir sacando la mierda donde te vea”

Así, la Juventud UDI ha publicado un video a través de la red social de Facebook con el objetivo de captar a los jóvenes e invitarlos a militar en la UDI. La grabación, que tiene como música la canción “counting star” de la banda estadounidense OneRepublic, muestra a un grupo pequeño de jóvenes (UDI) haciendo un cartel (contra el aborto).

Revisa: Felipe Cuevas, Pdte Juventud de la UDI señaló que su abuelo estaba en la lista del Plan Z. El montaje de un plan que nunca existió

“Somos muchos los jóvenes que trabajamos y estudiamos (…) y necesitamos menos bonos y más empleos” dice un militante UDI frente a la cámara. En el mismo video se pueden escuchar frases como “nos aburrimos del miedo y el destrozo en cada marcha“, u otros como la reivindicación a Jaime Guzmán, en donde un fervoroso militante de camisa almidonada señala: “Nos pueden destruir los monumentos, nos pueden profanar las tumbas, pero lo que no pueden hacer es destruir las ideas. Es por eso que hoy más que nunca, Jaime (Guzmán) vive“.

Revisa: Desconocidos decapitaron busto de Jaime Guzmán, ideólogo de la Constitución del Dictador Pinochet, en Los Ángeles

De este modo, los jóvenes militantes del partido político chileno con más formalizados por hechos de corrupción en la actualidad, hacen un llamado para ser “agentes de cambio” y (como jóvenes) a unirse a la juventud de la UDI.

Revisa el video: