Home » Educación » La ACES se Toma el Mineduc con consigna “La receta está en la calle” en la previa de una nueva Marcha

La ACES se Toma el Mineduc con consigna “La receta está en la calle” en la previa de una nueva Marcha

ACES 1

Mineduc Tomado – Fotografía de Revista Mala

 

Está mañana un grupo de estudiantes secundarios y universitarios llegaron hasta el Ministerio de Educación (Mineduc) para Tomarse dichas dependencia con la consigna: “La receta está en la calle” a la que han agregado: “El gobierno no ha entendido nada”.

La vocera de la ACES Lorenza Soto a las afueras del Mineduc en Toma, ha señalado que está acción es una respuesta de los estudiantes a la línea que ha tomado el gobierno de generar acuerdos a espaldas de la mayoría como sucedió con la Reforma Tributaria. Además señaló que hoy se encontraban en Toma alrededor de 7 colegios pertenecientes a las comunas de Conchalí, Puente Alto, Recoleta y Estación Central y de pasó rechazó la judicialización y medida adoptada por la 5ta sala de la Corte de Apelaciones que “prohibió” las Tomas en Santiago tras un recurso presentado por un grupo de apoderados del Instituto Nacional.

Según Soto, no esperaran pasivos para ver que ocurra lo mismo que ocurrió el 2006 en donde el gobierno, encabezado por la misma Bachelet, terminó traicionando a los secundarios y negociando con los mismos sectores de siempre un “acuerdo de unidad” que solo mantuvo a la educación de mercado.

MineducEn el lugar y acompañando la acción se encontraba la Presidenta de la Fech Melissa Sepúlveda y el Presidente de la Feusach Takuri Tapia, ambos parte de la mesa ejecutiva de la Confech, quienes también se pronunciaron respecto a la ambigüedad y confusión que hay en la ciudadanía respecto a las declaraciones y medidas hasta ahora tomadas por el Gobierno.

FFEE de carabineros llegó hasta las dependencias del Mineduc y procedió, a eso de las 11:30hrs a desalojar de manera violenta el lugar tomando detenidos a varios estudiantes.

Los dirigentes estudiantiles aprovecharon de convocar para la marcha nacional por la educación de este jueves 21 de agosto y anuncian que estarán movilizados y no pasivos construyendo la educación para todos y como un derecho universal y no una de medidas parches que siga amparando al lucro.