Home » Noticias » La Cadena de Farmacia Salcobrand S.A. registró y compró el nombre de: “Farmacia Popular“ para evitar su uso

La Cadena de Farmacia Salcobrand S.A. registró y compró el nombre de: “Farmacia Popular“ para evitar su uso

La cadena de Farmacia Salcobrand -una de las que estuvo en la colusión de farmacias” inscribió el nombre “farmaciapopular.cl” en NIC Chile (dominio de pagina web .cl) registrada y comprada el pasado 13 de mayo 2015. Pero no bastando con ello, la cadena Salcobrand también patentó el nombre de “La Farmacia Popular de Chile” de la marca:”FarmaPrecio”  en la INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial). Ambos procesos fueron ejecutados por el estudio de abogados “Villaseca y Compañía” y el de INAPI se efectuó el pasado 21 de octubre, esto en medio de la discusión e interés que ha despertado la experiencia de la “Farmacia Popular” en Recoleta -que lleva por nombre “Ricardo Silva Soto” en homenaje a un químico farmacéutico asesinado por la CNI durante la Dictadura cívico militar- y que inició hace unas semanas por iniciativa de la municipalidad de esa comuna.

farmacia popular nic chile - salcobrand

Revisa: Hasta un 1.000% de diferencia entre precios de Farmacia Popular de Recoleta y grandes cadenas

Salcobrand S.A. ha sido critica de la iniciativa que lleva adelante el alcalde Daniel Jadue (PC) en la comuna de Recoleta y ha acusado de “competencia desleal”  luego que éste último hiciera públicos la diferencia de precios que hay entre los medicamentos que ofrece la “Farmacia Popular” y las grandes cadenas, diferencias que sobrepasan en varios casos el 1000%. Según señaló la cadena Salcobrand S.A. en un comunicado público, la baja de precios de la “Farmacia Popular” en Recoleta se debe a que ésta accede a medicamentos a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), por lo que pide al Estado de Chile la misma garantía.”.Esto ha generado una polémica y criticas a las cadenas de Farmacias -Cruz Verde, Farmacias Ahumada, FASA y la propia Salcobrand- a quienes se les acusa de seguir coludidas, lo que ha generado una discusión en el Congreso, la que este miércoles tuvo una sesión en la cámara de Diputados en donde asistió la propia Ministra de Salud para evaluar si hay o no alzas arbitrarias de precios.

Revisa: Tribunal Oral en lo Penal absolvió a los 10 ejecutivos involucrados en “Colusión de Farmacias”. Las razones aquí:

La farmacia popular ha recibido criticas de las grandes cadenas y también de parlamenarios de la UDI, fue el caso del Senador de ese partido, Víctor Pérez, quien señaló que la medida era populista y demagógica y que por ello “no había que potenciar Farmacias Populares pues los pobres ya reciben remedios gratuitos”.