Home » Noticias » La CUT provincial de Valdivia criticó acuerdo de directiva con el gobierno sobre salario mínimo y protestó caceroleando

La CUT provincial de Valdivia criticó acuerdo de directiva con el gobierno sobre salario mínimo y protestó caceroleando

CUT Valdivia Cacerolazo

En la imagen, Lucía Vega, Pdta de la CUT provincial Valdivia durante cacerolazo.

No puede ser que mientras dirigentes están luchando para tener mejores condiciones para sus socios y llegan al sacrificio incluso de quemarse a lo bonzo como el compañero del Transantiago, otros hoy se den el lujo de tirarles migajas a los trabajadores como si no fueran ellos los que generan la riqueza del país”. Discurso dado por Lucía Vega, Pdta de la CUT provincial de Valdivia durante el cacerolazo en protesta por el acuerdo de salario mínimo firmado por la dirección de la CUT en Santiago con el gobierno.

Caceroleando en pleno centro de Valdivia la CUT provincial de esa ciudad manifestó su disconformidad con el acuerdo logrado con el gobierno por parte de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) encabezada por Bárbara Figueroa y Arturo Martínez, acuerdo que dejó el salario mínimo en $225.000.- para este 2014 y que subiría a $250.000.- el 2016. La manifestación realizada en la noche de este martes reunió a cerca de 60 personas

Así lo manifestó Lucía Vega, presidenta provincial de la CUT en Valdivia, quien señaló que existe una disconformidad en cuanto a cómo se ha llevado a cabo la negociación con el gobierno de turno, y agrega que no se han respetado los acuerdos con todos los dirigentes. “Este acuerdo no representa el sentir y necesidad de los trabajadores del país” sentenció Vega.

Posición que hicieron publica como CUT provincial en una declaración que difundieron ampliamente “haciendo un llamado abierto a las organizaciones sindicales, trabajadores y ciudadanía en general a organizarse para exigir un salario real a los costos de la vida actual, considerando que nuestro país tiene una economía creciente que los trabajadores han generado con su propio trabajo, ya basta de conformarnos con “mínimos” cuando ese mínimo solo es una miseria que no alcanza para vivir dignamente”.

Video de la manifestación y cacerolazo en protesta por acuerdo de la CUT en Valdivia. Registro de Revista Bagual: