Home » Noticias » La Defensa de Marta Isasi argumenta “problemas mentales” para no asistir a la formalización por Caso Corpesca

La Defensa de Marta Isasi argumenta “problemas mentales” para no asistir a la formalización por Caso Corpesca

Este lunes, el abogado Juan Carlos Manríquez, quien lleva la defensa de la ex Diputada Marta Isasi, confirmó a Radio Biobio, que la ex parlamentaria -y ellos como defensa-, no asistirán a la formalización debido a “problemas de salud mental” de Isasi. Esto, según señaló el propio abogado, debido a una severa depresión que afecta a la ex Diputada y que acreditarán con papeles psiquiátricos durante esta misma jornada, lo que impediría asistir a la formalización. Con esto, señala Manríquez, buscan evitar que se realicen “diligencias nulas”.

La formalización está fijada para este martes 24 de mayo a las 09:00 horas en la Cuarta Sala del Juzgado de Garantía de Santiago.

Isasi sera formalizada por cohecho y delito tributario, en el marco de la investigación del denominado “Caso Corpesca”. Investigación que lleva adelante la Fiscal Ximena Chong y que complica a la ex Diputada por la Alianza, tras haber recibido coimas por parte de la empresa Corpesca, del grupo Angelini, para beneficiar a esta última en la denominada “Ley de Pesca”.

Revisa: Anulación de la Ley de Pesca… un paso al fortalecimiento de nuestra soberanía y débil democracia

Isasi, en su rol de parlamentaria, presidió la Comisión de Pesca y Acuicultura de la cámara baja, que revisó la “Ley de Pesca”. También se formalizará al desaforado Senador, Jaime Orpis (ex UDI). Bajo investigación también está el actual Senador del PS, Fulvio Rossi y el ex Ministro de Economía, Pablo Longueira (ex UDI).

Revisa: Corte Suprema ratificó desafuero contra el Senador Jaime Orpis y queda listo para ser formalizado en “Caso Corpesca”