Home » Noticias » La “historia de esfuerzo” del hijo de Andrónico Luksic: Lavó platos en Hong Kong y hoy es ejecutivo top en Canal 13
max-luksic-la-segunda

La “historia de esfuerzo” del hijo de Andrónico Luksic: Lavó platos en Hong Kong y hoy es ejecutivo top en Canal 13

Fue la semana pasada cuando Canal 13, de propiedad de Andrónico Luksic, llevó a cabo una profunda restructuración. A la salida de Jaime de Aguirre Hoffa -quien solo duró algunos meses en esa estación como Director de programación- se anunciaba que Jorge Bofill volvía como Director de Prensa y dejaba el máximo cargo ejecutivo que ocupaba en el canal en manos de Alejandra Pérez. Pero también arribaba a la estación uno de los 5 hijos del dueño, Maximiliano Luksic Ledere (29), quien asumía como Brand Manager de Marketing. De este modo, el tercer o de los hijos del actual patriarca de los Luksic ocupaba un puesto de confianza en la nueva restructuración del canal a petición de su padre.

La historia de “esfuerzo y tenacidad”

Es en este contexto que el diario La Segunda hoy publica –en su edición impresa– un “reportaje” sobre el perfil del Max Luksic, en donde resalta sus méritos y realza su “perfil de joven esforzado” titulando la nota como: “El hijo de Luksic que lavó platos en Hong Kong y ahora es ejecutivo de Canal 13“.

Revisa: VIDEO: Andrónico Luksic se lamenta: “Soy un ser humano igual que todos y si he cometido errores pido disculpas”

Ha sido tenaz desde chico y ha querido ganárselas solo” señala la nota citando como fuente a un conocido, agregando que Maxi “lavó platos durante seis meses en Hong Kong hasta que lo nombraron mozo. De ahí Maitre y así“, afirma la misma fuente.

Además, entre las cualidades del heredero de los Luksic, La Segunda destaca que Max egresó -como casi toda su famila- del Grange School (uno de los Colegios más caros y exclusivos de Chile) “y es aficionado al polo y al esquí”

Y es que hasta hace un mes, Max vivía en Dubrovik, Croacia, donde trabajaba junto a su hermano Davor en el negocio hotelero que el grupo Luksic tiene en la tierra de sus antepasados. Y es que los Lukic es el mayor operador turístico en ese país y manejan Adriatic Luxury Hotels, Plava Laguna e Istraturist, según consigna Revista Capital. 

Max Luksic estudió en Babson College -como varios de la familia Luksic- y se interiorizó del negocio turístico luego de matricularse en Les Roches International School of Hotel Management, en Suiza.

Revisa: Creador de cuenta parodia de twitter de Luksic que fue absuelto de querella relató cómo fue perseguido y espiado

De este modo, la nota de La Segunda destaca el buen ánimo y actitud trabajadora del hijo de Luksic en el canal, citando a un ejecutivo del Canal se señala: “Se ve feliz, llega cerca de las 7:30 y parte el día dándose una vuelta por el estudio del Bienvenidos. Almuerza en el casino, en las tardes participa en las reuniones de marketing y se va cerca de las ocho“.

Toda una historia de meritocracia que convierte a un joven de 29 años, ex lavador de platos, en uno de los ejecutivos mejor pagados del país, la versión chilena del “sueño americano”, completamente inspiradora…