Home » Noticias » La PDI llega a la ANFP para notificar a Sergio Jadue y 3 directivos más por investigación de Fiscalía de Peñalolén

La PDI llega a la ANFP para notificar a Sergio Jadue y 3 directivos más por investigación de Fiscalía de Peñalolén

A eso de las 10:00 horas de este viernes una camioneta de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo ingreso a las dependencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Quilín, de ella descendieron dos efectivos policiales quienes ingresaron al edificio. A las afueras había gran expectación periodística a la espera de tener más detalles del alejamiento de Sergio Jadue, quien deja la presidencia de la ANFP -momentáneamente- argumentando “problemas de salud”, en medio de rumores y especulaciones de su viaje fuera de Chile y la relación que el viaje tendría con la investigación que lleva adelante el FBI por los hechos de corrupción en la FIFA y en particular por contratos televisivos manejados por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). Tras el “paso al costado” de Jadue, quien presentó una licencia médica de 30 días, asumió temporalmente la presidencia de la ANFP el primer vice presidente del organismo Jaime Baeza.

Luego de varias especulaciones, fue el propio Director de la PDI, Héctor Espinosa, quien en una conferencia de prensa acompañado por el Ministro del Interior Jorge Burgos, se refirió a la diligencia que efectivos de la PDI efectuaron en la sede de la ANFP. De este modo Espinosa confirmó que efectivamente se había realizado y en ella dos efectivos de la PDI notificaron a 4 dirigentes de la ANFP y entregaron una citación a la Fiscalía de Peñalolén en el marco de una investigación que se mantiene con carácter de reservada. Además de Sergio Jadue (Presidente de la ANFP), se cursaron citaciones a los directivos de la ANFP; Antonio Martínez (segundo vicepresidente), Jorge Fistonic (Tesorero) y Nibaldo Jaque (Secretario General).

Fue Jorge Fistonic, uno de los citados, quien se refirió a los medios sobre la llegada de la PDI a la sede de Quilín, según reproduce el medio Feplai, señalando que “aquí no hay nada que esconder. El procedimiento que hizo el fiscal es bastante llamativo y es por la situación que pasó a la justicia por el tema de los sueldos de todos los directores, el cual es un procedimiento normal en el que debemos ir a declarar para explicar si los sueldos corresponden o no, ver si trabajamos y las labores que realizamos“.

Además el actual tesorero de la ANFP agregó que “lo que hizo el fiscal fue en un momento inoportuno, sabiendo que Sergio no está en la ANFP. Hoy estamos citados todos por el asunto de los sueldos, pero el fiscal se quiso hacer famoso con nosotros. Es parte de estar en un entorno muy mediático“.