Home » Noticias » La vocera de “Chile Vamos” Alejandra Bravo apuntó a que Chile se quema por aprobación en Senado del #Aborto3Causales

La vocera de “Chile Vamos” Alejandra Bravo apuntó a que Chile se quema por aprobación en Senado del #Aborto3Causales

Ya se cumple una semana y media desde que iniciaron decenas de focos de Incendio Forestales que hasta ahora afectan a 7 regiones del país y que ha concentrado su intensidad y devastación en la sexta y séptima región dejando, hasta ahora, 9 personas fallecidas. En medio de aquello ha estado presente el infaltable aprovechamiento político, el que ha tenido distintos expositores de distintos sectores políticos, particularmente de partidos tradicionales de oposición y el oficialismo, cada cual culpándose mutuamente e intentando de ganar réditos políticos en un año electoral.

Revisa: VIDEO: Vecinos de Santa Olga contra Forestal Arauco por dejar abandonado aserradero: “Ellos después cobran el seguro”

Sin embargo, uno de estos comentarios, a juicio de muchos/as, superó los límites de la decencia y la racionalidad. Fue el efectuado esta mañana, a través de su cuenta de twitter, por la vocera de “Chile Vamos” (coalición que agrupa a los partidos de oposición) y presidenta del PRI, Alejandra Bravo. En el tuit, de manera increíble, Bravo vincula los terribles incendios forestales con la aprobación ayer en el Senado (en su segundo trámite legislativo), del proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales.

Revisa: Senado finalmente aprobó en general el proyecto de #Aborto3causales. Revisa como votó cada uno de los Senadores/as

Este fue el tuit:

El comentario de la vocera de “Chile Vamos” fue rápidamente criticado en la misma red social por muchas personas por lo irracional del comentario y por la pequeñez de intentar sacar réditos políticos con la tragedia que hoy azota al país. Entre quienes criticaron a Bravo estuvo el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, quien le señaló (a Bravo) que “imaginaba que ‘Chile Vamos’ le quitaría la vocería”, a lo que ella respondió: “eso quisieras tú” y lo acusó de ser un “periodista subjetivo”.