Home » PORTADA » Lanzan video clip de “Aquellos tiempos” primer tema del nuevo disco de Illapu

Lanzan video clip de “Aquellos tiempos” primer tema del nuevo disco de Illapu

aquellos tiempos IllapuLa legendaria banda musical chilena Illapu, con 40 años de carrera, lanza el primer sencillo de su nuevo disco “Con sentido y razón”, pronto a lanzarse, mostrando su primer video clip con imágenes de marchas estudiantiles y de movimientos sociales, producida por el colectivo audiovisual independiente Prensa Opal.

En esta nueva etapa Illapu trasciende el género andino y se funde con la mejor cultura indo latinoamericana de la canción. Esto sumado al ingreso de savia nueva, dos nuevos integrantes jóvenes, generan una nueva brisa en su sonoridad.

Un candombe uruguayo muy pegajoso con los inconfundibles colores de voz de Illapu del cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un premio Oscar por “al otro lado del río” de la película “Diarios de motocicleta” (basada en el viaje de Ernesto “che” Guevara por latinoamérica).

El tema reflexiona sobre la pasividad de ver hacia atrás despreocupándose del presente, de los cambios y de lo que acontece en la historia en donde se invita a ser protagonista.

Illapu no es tan solo una banda musical más, su compromiso social es un sello de su carrera, no solo apoyando en “grandes actos político culturales” sino en pequeñas huelgas de trabajadores y apoyando cada manifestación social con su arte con o sin cámaras.

Es así que el disco, ya pronto a lanzarse “Con sentido y razón” se convierte en un cancionero popular pasando por gran parte de la historia musical y hispano latinoamericana rescatando a gigantes como Víctor Jara, Violeta Parra y Silvio Rodríguez.

Mas info en www.illapu.cl

Aquí te dejamos con “Aquellos tiempos” el `primer single de este disco y su primer video clip: