Home » Noticias » Las bizarras y criticadas declaraciones de Alejandra Bravo contra homosexuales, la izquierda y a favor de Piñera

Las bizarras y criticadas declaraciones de Alejandra Bravo contra homosexuales, la izquierda y a favor de Piñera

Este miércoles, el medio El Dinamo, publicó una extensa entrevista a la actual presidente del PRI y una de las voceras de “Chile Vamos”. En ella se le consulta por sus polémicos tuits durante la emergencia hace unas semanas debido a los Incendios Forestales en donde ella relacionó a los mismos (incendios) con el proyecto de aborto y ocupó una imagen photoshopeada de Sebastián Piñera (su candidato) apagando el incendio arriba del Supertanker. Además, Bravo ahondó en temas como la homosexualidad, planteando su defensa de la “heterosexualidad”, criticó a la izquierda “inconsecuente” por tener auto, plata y vacacionar, se definió como de “clase media popular” y defendió su postura de Centro, como ex DC, en contra del Matrimonio Homosexual, adopción de niños por parejas gays, entre otros temas.

Las frases de Bravo generaron transversales criticas y fueron duramente cuestionadas por el MovilH y la Fundación Iguales, en donde acusaron a la presidenta del PRI de ignorante, desinformada, medieval y de “querer levantar una campaña política (a Diputada) para hacerse conocida a punta de frases homofóbicas que dan asco“, según afirmó el vocero del MovilH, Oscar Rementería.

Revisa: La vocera de “Chile Vamos” Alejandra Bravo apuntó a que Chile se quema por aprobación en Senado del #Aborto3Causales

Consultada por los polémicos tuits, Bravo argumentó que lo había hecho no como vocera. “Como yo fui la primera vocera de Chile Vamos, quedó la idea de que soy la vocera permanente, pero nosotros las vamos cambiando semanalmente”, de este modo aclaró que hay cosas “políticas” en donde ella opina y otras “no políticas” en donde también, pero roles diferentes. A esto, agregó: “Lo que yo quise generar con ese tuit fue hacer conciencia. Fue una metáfora de cómo corremos a defender la vida cuando están en riesgo las personas, que no vayan a morir“.

Para justificar la metáfora, Bravo comparó un tuit de Pablo Iglesias (Podemos de España) quien dijo que “Chile estaba viviendo un verdadero infierno” (por los incendios).  Según Bravo. “uno podrá cuestionar: ¿será que la izquierda cree en el infierno y el cielo? Pero como son de izquierda, nadie los cuestiona. Me cuestionan a mí porque les duele que yo haga una crítica profunda en defensa de la vida” afirmó.

Sobre el tuit con la foto de Piñera arriba del Supertanker en medio de los Incendios Forestales, Bravo señaló: “Mi foto era una forma de decir que si hay alguien que sabe enfrentar las catástrofes y lo demostró con total eficacia es Piñera. Me pareció justo.”

Además, Alejandra Bravo señaló que las criticas en su contra eran “machistas” y que no tenían argumentos para rebatirla, esto porque “la sociedad chilena usa mucho las redes sociales para denostarte y te insulta con “CTM” porque tienen muy pocos argumentos, son incapaces de defender una idea, sin argumentos. Prefiero que en vez de que me digan “conchetumadre” me dijeran que Piñera esto y esto otro, y ahí tú puedes tener una discusión”.

De “la clase media popular” contra la izquierda inconsecuente y a favor de Piñera

La presidenta del PRI apuntó sus dardos además en contra de Gabriel Boric por el “lujo” que se dio para subirse aun barco de la Armada: “Que hagan viajes familiares que cuestan mucha plata para poner una placa. Creo que es muy incoherente con lo que predican y no practican (…) Ellos defienden un pensamiento y un modelo donde uno pensaría que la austeridad es muy importante, pero ese viaje que cuesta millones no podría realizarlo una familia pobre. Eso se supone que lo hacen los ricos y hacen uso y abuso de las instituciones del Estado. Yo te aseguro que si eso lo hubiese hecho la familia de Piñera le sacan la porquería”.

Revisa: Armada aclara falsa polémica en uso de buque por parte de Diputado Boric: “No hubo exclusividad, siempre lo hacemos”

 Bravo realiza sus criticas desde el pueblo -según ella- y asegura que su critica es política en contra de la incoherencia: “Cuando yo te digo que hay que ser coherente con el discurso y la praxis que uno lleva, yo exijo lo mismo y por eso lo critico. Yo hablo de la clase media popular y vivo como una mujer de clase media popular“, afirmó.

Para Bravo, habría inconsecuencia de la izquierda porque ellos “critican a los que tienen plata  abusan”. Es por ello, -dice ella- que también está contra la derecha que abusa. “Eso me pasa con la izquierda. A la derecha siempre la he encontrado que abusa desde el punto de vista de por qué querer concentrar tanto. Por eso yo soy de centro”. Consultada por Piñera y sus negocios que lo convierten en la quinta persona más rica del país, Bravo hace una “distinción” y señala: “No considero que él abuse porque cuando uno está en el área política, en un cargo como presidente, tienes que ver que todas sus políticas públicas apuntaron a la clase media y popular (…) Yo creo que Piñera sí logró el proceso de una educación pública, gratuita y de calidad”.

Consultada sobre los casos de corrupción que afectan al ex mandatario -SQM, Lan Argentina, Exalmar- y sobre las criticas que han habido debido a que Piñera aún no entrega los pedidos pedidos por la Fiscalía, ella aclara que “No es que esconda algo, sino que es no prestarse al juego de la izquierda”. 

Sobre proyecto de aborto, homosexualidad y matrimonio igualitario

Alejandra Bravo aclara que ella es una ex DC, humanista y cristiana, por eso “le choca ver a la DC” a favor del proyecto de aborto en 3 causales y acusó que el Senador Pedro Araya cedió su puesto en la comisión al Senador DC Jorge Pizarro, debido a una “relación de pareja” con Javiera Blanco, quien habría influido para que se aprobara el proyecto en la comisión del Senado.

Yo creo que ellos ya no son democratacristianos, porque ser demócrata y ser cristiano es defender la vida en cualquier circunstancia“.

Sobre el Matrimonio Igualitario, Bravo señala que no tiene problemas en que la gente se ame, aún del mismo sexo, pero que etimológicamente -para ella- aquello no sería un matrimonio. “Podrían llamarse ‘homomomios’ o qué sé yo. Son homosexuales y no veo por qué tenga que ser una ofensa y ellos lo asumen con mucha personalidad…

Tras esto, la presidenta del PRI plantea una especie de “guerra” entre heterosexuales y homosexuales señalando: “Por qué nosotros los heterosexuales tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro. Así como ellos defienden sus espacios y sus derechos, que yo los respeto, por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio“.

Sin embargo la posición de Bravo no quedó ahí, apuntando luego en contra de la educación sexual y confundiendo homosexualidad con transgéneros -en medio del proyecto en el Senado sobre la Identidad de Género- en la que ella marca postura: “Un niño nace niño y una niña nace niña. Hay casos excepcionales, los transgéneros, que obviamente sabe que tienen un tema y los padres saben de muy niños que tienen ese cambio, pero que interiormente se sienten del sexo opuesto. Y eso siempre ha sido tratado y no hay problemas. Pero enseñarles en general a los niños no me parece correcto“.

Revisa: A propósito de Andrea Balbontín, la anti feminista que da charlas en contra del #NiUnaMenos

Luego, Bravo profundiza en sus argumentos, usando como ejemplo una anécdota que le ocurrió con una sobrina mientras veían Los Simpsons, en donde según ella, se potenciaba la homosexualidad y se dejaba de lado la heterosexualidad. “Mi sobrina lo miraba y ella se reía. Seguramente ella lo encontraba súper normal lo que le estaba enseñando la televisión, entonces en la hora de almuerzo lo conversamos y fue la forma de explicarle la forma que explican ahí no es lo único. No es la homosexualidad lo válido, lo que es, y que no todo el mundo es homosexual. Ella tiene derecho a que ella se sienta niña y no confundida de si es niño o niña”.

Consultada sobre qué entiende ella por homosexualidad, erróneamente ella declaró: “Le diría que un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre“.

Por último, la timonel del PRI se plantea en contra del matrimonio igualitario y la adopción de niños/as por parte de parejas del mismo sexo: “Por qué un niño tiene que caer en manos de un pensamiento ideológico, porque los homosexuales tienen una visión del mundo distinta”.

Incomodada con las últimas preguntas, Bravo finaliza diciendo que ellos están preocupados de temas importantes: “Estos temas no son los que más nos interesan como PRI porque son de un mundo de elite“, sentenció.