Home » Noticias » Las Declaraciones del ex religioso Jesuita Luis García tras recuperar su libertad

Las Declaraciones del ex religioso Jesuita Luis García tras recuperar su libertad

 

destacado_jesuita

Apuntó contra el General Bezmalinovic y se declaró sorprendido por el show en su detención y señaló: “Este gobierno ya tomó partido y lo hizo por las Forestales”

 

Con un operativo policial inusitado y una puesta en escena que incluyeron a medios, helicópteros y equipos del GOPE fue trasladado hasta Cañete para su control de detención el ex religioso jesuita y activista de la causa mapuche Luis García-Huidobro.

A través de su cuenta de Facebook Luis García realizó una pequeña declaración sobre los hechos del cual fue protagonista:

Sorprendido del aparataje, aparte del show para hacerme ir a Tirúa y registrar (ilegalmente) la camioneta”.

Según el propio relato de carabineros todo habría se habría iniciado cuando Luis García conducía su camioneta en contra del tránsito, en ese momento habrían dado “alcance” a García registrando posteriormente su vehículo. También señala la institución que el traslado en helicóptero con fuertes medidas de seguridad hasta Cañete se debió a informaciones de cortes de ruta en el trayecto.

Ante este hecho Luis García publica:

¿No es medio ridículo que el General Bezmalínovic hiciera ese tremendo viaje en helicóptero, y que me haya llevado en helicóptero al tribunal, para una audiencia en la que me dejaron con firma quincenal? El camino no estaba cortado en la mañana ¿para qué tanto show? ¿El Ministerio del Interior aprueba el criterio del General?

Foto luis garcia

Luis García trasladado en Helicóptero a Cañete. Fotografía de D. Roa (SoyChile)

 

No fueron pocas las personas que reaccionaron ante el desmedido operativo y señalaron su solidaridad con el ex religioso.

Así quedó en evidencia en el control de detención en donde García fue dejado en libertad tan solo con firma quincenal como medida cautelar. Esto porque se investiga por el delito de receptación y el origen de la escopeta (calibre 12 muy común en la zona ocupada como resguarda y para caza)

Por ultimo García denuncia abiertamente este montaje y precisa: “Estas cosas solo pasan en Wallmapu” recordando el caso de Emilio Berkhoff.

Y sentenció:

Bachelet ya anunció prorrogar el Decreto 701 Forestal, en contra del Pueblo Mapuche, para proveer a la planta de Forestal Arauco que también están ampliando al doble (Proyecto MAPA). El Gobierno entrante ya tomó partido en este conflicto, y lo hizo del lado de las forestales, así que debemos estar preparados para que siga el show”.

Publicación completa de García (extraída de su Facebook) 

Luis G-H