Home » Noticias » Los formalizados Carlos Alberto Délano y Pablo Longueira reaparecieron sonrientes hoy en cambios de mando municipal

Los formalizados Carlos Alberto Délano y Pablo Longueira reaparecieron sonrientes hoy en cambios de mando municipal

Este martes, asumieron oficialmente todos los nuevos alcaldes y alcaldesas electos/as o reelegidos/as en todos los municipios a lo largo del país. En este contexto, varios miembros de “Chile Vamos” asumieron en sus respectivas comunas.

En el caso de la comuna de Las Condes asumió Joaquín Lavín (UDI), quien retornaba a la alcaldía que manejó durante la década de los 90′. A la ceremonia de juramento asistieron diversas personalidades políticas de la derecha chilena, pero entre ellas destacó la presencia del empresario controlador del Grupo Penta y financista de la UDI, Carlos Alberto Délano, actualmente formalizado en el marco del “Caso Penta” y quien se encuentra con firma mensual, luego que se le modificara el arresto domiciliario en agosto pasado.

carlos-alberto-delano-lavin-alcalde

Délano estuvo  acompañado por su esposa y por el Diputado de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Fuenzalida, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN) y el analista Gonzalo Müller, entro otros.

Revisa: El empresario Carlos Eugenio Lavín, formalizado por el Caso Penta, es fotografiado paseando relajadamente en París

pablo-longueira

Pablo Longueira en la asunción de José Manuel Palacio como Alcalde de La Reina

Mientras tanto, en la ceremonia del cambio de mando en la comuna de la Reina, José Manuel Palacios (RN) juró y asumió como nuevo alcalde. Hasta ese lugar llegaron también varias personalidades de “Chile Vamos” y entre ellas estuvo presente, reapareciendo en público, el ex candidato presidencial de la UDI y actualmente formalizado por el Caso SQM, Pablo Longueira, quien estuvo acompañado de la ex Diputada María Angélica Cristi, y sentado justo atrás del candidato presidencial (y ex presidente de Chile) Sebastián Piñera.

Longueira, desde que renunciara a la UDI (momentáneamente) para dedicarse a su situación judicial, se había mantenido alejado de actos públicos y actualmente se encuentra con la cautelar de arresto domiciliario nocturno. En la última semana, el ex timonel de la UDI ha estado en medio de la polémica por su asesoría a un Mega proyecto hidroeléctrico en la Patagonia.

Revisa: Gestionan mega proyecto hidroléctrico en la Patagonia chilena con asesorías de Pablo Longueira

pablo-longueira-la-reina