Home » Noticias » Madre de Rodrigo Avilés sobre “inhibición” de carabineros culpando a su hijo: “Es un contrasentido absurdo”

Madre de Rodrigo Avilés sobre “inhibición” de carabineros culpando a su hijo: “Es un contrasentido absurdo”

A raíz de las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet, quien en un programa de radio respaldó el actuar de carabineros el pasado 21 de mayo, y de paso señalara que la posible inhibición en el actuar de la institución uniformada pudo verse afectada por el caso de Rodrigo Avilés, la familia del estudiante respondió y rechazó los dichos de la mandataria y del Director General de Carabineros.

Revisa: Bachelet señaló que “caso Avilés pudo inhibir” actuar de carabineros y respaldó el control preventivo de Identidad

Rodrigo Avilés fue el estudiante que el 21 de mayo del 2015 fue violentamente impactado por el chorro del carro lanza-agua quedando gravemente lesionado y con riesgo vital. Carabineros negó en aquella oportunidad el hecho, sin embargo, por imágenes y la labor de Fiscalía, se comprobó finalmente la participación de los uniformados en aquel ataque y el pitonero del carro blindado fue dado de baja.

Revisa: Fiscalía Valparaíso acredita que carabineros fue responsable de la caída de Rodrigo Avilés y envió informe a Interior

Madre de Rodrigo Avilés: “Es un contrasentido absurdo”

Soledad Bravo, madre de Rodrigo, señala que como familia quedaron bastante desconcertados con las palabras de la presidenta. “Al día siguiente -de lo ocurrido el pasado 21 de mayo- la presidenta ocupa a mi hijo como una escusa para exculpar a los carabineros que efectivamente no actuaron ese día, el 21 de mayo en Valparaíso en donde vándalos quemaron un edificio patrimonial y murió un trabajador municipal que todos lamentamos. Nosotros como familia nos preocupa, nos apena y nos deja en un estado de mucho desconcierto“.

Respecto a la defensa que hiciera Bachelet a la Agenda Corta Antidelincuencia y particularmente al Control Preventivo de Identidad, Soledad Bravo señala preocupación, aún más cuando ésta ha sido transversalmente rechazada por su peligro.

Por último, sobre si hay aprovechamiento político en los recientes dichos, Bravo señala que “sí, y que este raya en lo absurdo. Finalmente Rodrigo es el culpable de todo. Al final del día si sacas la cuenta, Avilés tiene la culpa de todo, lo cual es un contrasentido absurdo, o sea hemos llegado a una declaración absurda sumando y restando todo lo que se dijo“, señala.

Escucha los dichos de Soledad Bravo en conversación con el Matinal RVF: