Home » Noticias » #MaltratoAnimal: Indignación genera un mesero del restaurante “Ají Seco” quien lanzó agua hirviendo contra un perro

#MaltratoAnimal: Indignación genera un mesero del restaurante “Ají Seco” quien lanzó agua hirviendo contra un perro

Indignación ha generado un nuevo caso de “Maltrato animal” que ha quedado al descubierto luego de que varias personas que se encontraban en el lugar comenzaron a subir fotos y vídeos de un perro quien el pasado domingo 27 de diciembre, fue gravemente agredido por un mesero del restaurante de comida Peruana “Ají Seco”, quien, con la finalidad de sacar al perro que dormía en el frontis del lugar, le lanzó agua hirviendo generándole graves quemaduras en un 20% de su cuerpo.

Según las denuncias de testigos, el perro -que pertenece a una locataria cercana del lugar y que lleva por nombre “polaco”- se encontraba afuera del restaurant, ubicado en Calle San Antonio N°530 esquina catedral en Santiago Centro, según señalan vecinos del lugar, el perro se estaba en ese lugar como todos los días, cuando uno de los meseros, el que aún no ha sido identificado, consideró que el perro “se veía feo y espantaba clientela”, según relataron testigos, por lo que éste, en una acción sorpresiva y cuestionable, decidió ir a buscar a la cocina un olla con agua hirviendo y lanzarsela al perro para correrlo, resultando con más del 20% de su cuerpo con quemaduras en grado 3.

El hecho provocó la inmediata reacción de los transeúntes quienes comenzaron a pedir explicaciones y que de inmediato fueron en ayuda del canino. La dueña de “polaco” quien además trabaja en un local vecino, indicó estar destrozada “Yo lo mantengo hace un año, no me lo podía llevar a mi casa pues ya tenemos dos perros (…) cuando ocurrió el hecho yo salí, el perro es como un hijo para mí“, además ésta agregó que el dueño del local (“Ají Seco”), le entregó $ 20.000 pesos, para que lo llevara al veterinario.

Desde el municipio de Santiago llegaron veterinarios quienes indicaron que la recuperación de “polaco” sería muy costosa y debido a la gravedad de las quemaduras existe la posibilidad de que éste falleciera. Por su parte, el dueño del local se habría comprometido a cancelar la totalidad del tratamiento que el perro necesitara.

Los vecinos, quienes se encuentran indignados con el actuar, han mostrado su molestia lanzando piedras y patadas al local y exigen que el dueño del local de explicaciones y entregue la identidad del mesero -quien no asiste a trabajar desde el día lunes- y se tomen acciones legales.

Hasta ahora el dueño del local ha hecho entrega de $40.000 pesos a la dueña del perrito para su traslado a una veterinaria. Por su parte, la dueña de “polaco” interpuso una denuncia por maltrato animal en la 1era comisaria de Santiago y a las acciones legales se ha sumado la municipalidad de Santiago.